El Meridiano Alicante pondrá fin mañana al ejercicio 2010-11 con un intrascendente partido en la pista del CAI Zaragoza, después de que ambos conjuntos hayan sellado su permanencia matemática en la ACB la próxima temporada.

El Meridiano intentará cerrar la temporada con un último triunfo que le permita alcanzar las diez victorias en la liga y superar así las nueve que consiguiera en la temporada 2000-01, en su primera experiencia en ACB.

En aquella temporada de su debut en la élite del baloncesto español, los nueve triunfos cosechados condenaron al equipo alicantino al descenso, algo que no sucederá esta temporada ya que Menorca y Granada han ganado menos partidos.

Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, dejó claro que le gustaría terminar la temporada con "un buen sabor de boca", aunque la respuesta que puede dar su equipo una vez se ha quitado la presión del descenso es una incógnita.

En este sentido, el técnico lucentino comentó que "para disfrutar" tienen que "defender duro, estar agresivos, concentrados y ser un equipo que juega de forma colectiva" porque, de no ser así, el CAI Zaragoza tendrá "mucha ventaja porque juega en casa y es un equipo que anota con mucha facilidad".

La ausencia de presión puede revertir en un juego más tranquilo, pausado y dinámico del conjunto alicantino o, por el contrario, falto de intensidad, algo que a Vidorreta no le gustaría que sucediera.

En principio, Vidorreta puede contar con todos sus hombres para afrontar el encuentro ante un CAI que hace semanas que salvó la categoría -el conjunto aragonés ha cosechado quince victorias por las nueve del Meridiano- pero que intentará despedir la temporada con un último triunfo ante su afición.

Será la primera vez que el Meridiano visite la pista del CAI Zaragoza en ACB, aunque en la temporada 2007-08 ya lo hizo en LEB Oro y cayó por 84-60.