El Meridiano Alicante certificó su permanencia en ACB una temporada más a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular. Miguel Cano, presidente del conjunto lucentino, quiso agradecer ayer a través de un comunicado el apoyo de todas esas personas que han permitido que sea posible. "Es un día muy importante para este club y, por extensión, para el deporte de esta ciudad. Alicante seguirá teniendo equipo en la Liga ACB, algo que sin duda han demostrado merecer nuestros jugadores, técnicos, empleados, aficionados, patrocinadores, institucionesÉ A todos aquellos que de una u otra manera han colaborado a que el Meridiano Alicante siga formando parte de la mejor liga de baloncesto de Europa les quiero dar las gracias y, sobre todo, la enhorabuena", señaló el mandatario lucentino.

El presidente del Meridiano es consciente lo que ha sufrido el equipo y esta ciudad por seguir teniendo un equipo de baloncesto en la máxima competición. "Aunque no es momento de hacer balances, pues aún queda una jornada en la que queremos y debemos seguir compitiendo al máximo, está claro que ha sido una temporada plagada de obstáculos de toda índole, que solamente el compromiso hacia un proyecto y una ciudad nos ha permitido superar, no sin un gran esfuerzo" ha destacado el dirigente lucentino, que nada más finalizar el encuentro ante el Barcelona dejó en el aire su continuidad al frente de la entidad.

Los problemas se han sucedido en una temporada que finalmente se ha podido salvar gracias a la entrega de la plantilla. "Tuvimos un mal inicio competitivo, luego sufrimos una importante plaga de lesiones a las que se añadieron la marcha de varios jugadores, y todo esto envuelto en una situación económica que a más de uno le habría hecho claudicar. Pero en este club, en ningún momento de la temporada, nadie se ha rendido jamás, y eso es lo que nos ha permitido continuar en la ACB. Por eso seguimos en esta Liga, porque en ningún momento nos hemos rendido", destacó el dirigente lucentino.

El presidente del Meridiano Alicante no deja de lado el resto de circunstancias que rodean al club una vez conseguida la salvación. "Ahora desde el Consejo de Administración, con los principales accionistas al frente, debemos hacer el esfuerzo que sea necesario -y me consta que está siendo así- para cumplir con todos los compromisos marcados a principios de temporada en el presupuesto que se aprobó. Posteriormente, tiene que haber una gran sentada con todas las fuerzas vivas de Alicante ya que este club solamente tendrá futuro si conseguimos entre todos que exista un proyecto", explicó Miguel Cano, preocupado por la grave situación económica que envuelve a la entidad y que hace que los jugadores y cuerpo técnico sigan sin cobrar más de la mitad de las cantidades acordadas.

Vidorreta concede cuatro días de descanso

Txus Vidorreta ha concedido cuatro días de descanso a su plantilla tras sellar la permanencia en la ACB. Únicamente resta por afrontar un compromiso para dar por concluida la temporada. Los lucentinos se desplazan el día 15 a Zaragoza para jugar ante un CAI que tampoco se juega nada. Tras el encuentro, el club comenzará a preparar la próxima campaña. El técnico lucentino aprovechó los días de descanso para viajar a Bilbao tras conseguir el objetivo por el que fichó.