El Campus Meridiano Alicante Mario Stojic ha tenido una gran acogida en la ciudad. 115 niños y niñas han disfrutado de cinco días de baloncesto en los que han podido compaginar el deporte y la diversión bajo una estructura de un club ACB.

Durante esta semana, los niños y niñas han disfrutado de sesiones técnicas individuales y colectivas que les han permitido aprender y perfeccionar su baloncesto, además de aprender a convivir y a hacer nuevas amistades.

Entre las actividades que se han llevado a cabo por entrenadores especializados de la Cantera del Meridiano Alicante, los jugadores pudieron disfrutar del partido del equipo ACB ante el Gran Canaria 2014, sesiones de piscina, un Clínic de Arbitraje y otro Anotador a cargo de la FBCV, un concurso de "Dibuja a Mario Stojic" y, por supuesto, competiciones y entrenamientos de baloncesto, con juegos tácticos y de habilidad.

Luisma Solana, director del Campus y de la Cantera del Meridiano Alicante, se muestra muy orgulloso de la organización de este campus, del que considera que ha sido "una experiencia inolvidable para todos los que hemos formado parte de ella". "Durante cinco días hemos convivido todos los participantes y entrenadores entorno al deporte que nos une, el baloncesto. Hemos aprendido y disfrutado juntos de este deporte, hemos tratado de hacer de las vacaciones de los jugadores y jugadoras unos días llenos de ilusiones, de competiciones, de convivencias, de nuevas amistades, y sobre todo, del baloncesto y los valores tan positivos que este deporte nos ofrece", destaca Solana.

El director del Campus considera que el compromiso de cada uno de los niños y entrenadores ha sido esencial para que este Campus fuera un éxito: "Todos y cada uno de los jugadores y jugadoras que han participado en el campus han aportado su esfuerzo, trabajo e ilusión, al igual que los entrenadores que han trabajado sin descanso para ofrecer lo mejor de cada uno de ellos a los participantes que han confiado en nosotros".

El jugador Mario Stojic, anfitrión del Campus, se acercó cada día de estas convivencias a compartir entrenamientos y juegos con los niños y niñas del Campus. "Especialmente queremos agradecer a Mario Stojic que un año más se haya sumado a esta iniciativa a la que pone nombre e imagen como jugador comprometido que es con nuestro deporte y la ciudad de Alicante. Stojic ha acudido diariamente entre sus sesiones de entrenamiento para aportar sus conocimientos a los participantes en el Campus, y estos a su vez le aportaron fuerza, energía y ánimos", relata Luisma Solana.

Ante el éxito del Campus, su director confía en volver a repetir la experiencia el próximo año, en lo que será la tercera edición del Campus Meridiano Alicante Mario Stojic: "Esperamos de todo corazón que en estos días la experiencia haya sido positiva, hayamos aprendido mucho baloncesto y todos nos llevemos un grato recuerdo de este evento, al que ya os emplazamos a su tercera edición en la Semana Santa de 2012".

Desde el Meridiano Alicante también se agradece el apoyo del principal patrocinador del Campus, Seguros Meridiano, y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, Coca-Cola, Macron y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV).