El Meridiano aplaza su fiesta por la permanencia una jornada más. La victoria del Menorca ante el Manresa hace que de momento el conjunto alicantino no pueda certificar la salvación matemática, ya que un hipotético triple empate con Menorca y Manresa condenaría al equipo de Vidorreta. De cualquier forma, las posibilidades para evitarlo son muchas. Si el Meridiano no gana más, le bastará con que el Manresa gane un partido o que el Menorca pierda uno de los dos (juega ante el Bilbao y ante el Real Madrid).

La victoria conseguida en Granada prácticamente le garantiza al conjunto alicantino una plaza en la ACB la próxima temporada tras una dura temporada plagada de lesiones.

Guillermo Rejón, capitán del equipo, destacó la ayuda que sintieron los jugadores en el parqué. "Esta afición es increíble, sabemos que siempre nos apoyan y están con nosotros pase lo que pase, pero lo de Granada superó todas nuestras expectativas, por eso sé que esta afición merece un equipo en ACB. Ver a aquella gente, tu gente, a cientos de kilómetros de casa te da una energía que rápidamente se traslada a la pista. Son increíbles y de verdad agradecemos de corazón el apoyo que nos dan tanto en Alicante como fuera" ha señalado el pívot madrileño.

El pívot lucentino espera ofrecer una nueva alegría a los suyos ante el Barcelona en el Centro de Tecnificación: "Sabemos que hubo mucha gente que se quedó en Alicante apoyándonos desde la distancia y la representación que hubo en Granada también nos hizo ver que tenemos detrás a mucha gente que se interesa por este equipo y que vive por este equipo. El miércoles tenemos un partido contra el actual líder de la liga y ya hemos demostrado que sabemos competir contra cualquier equipo".

Respecto al encuentro ante el Granada, el capitán señaló que "esta victoria es muy importante y nos dará alas para los dos partidos que quedan". "El equipo estuvo sensacional, muy concentrado y con mucha energía", concluyó el capitán.