Txus Vidorrera estaba muy satisfecho pese a la derrota de su equipo. El técnico lucentino afirmó que "el Fuenlabrada ha salido con mas energía e intensidad que nosotros, hemos aguantado en el primer cuarto pero en el segundo hemos perdido el equilibrio y nos han empezado a poner tapones y a dejarnos fuera del partido". Vidorreta aplaudió la reacción de su equipo tras el descanso: "Hemos respondido muy bien en el tercer cuarto dejando a Fuenlabrada varios minutos sin anotar y dimos la vuelta al partido, pero el rival en su casa siempre vuelve y han tenido mucho acierto y nosotros mala defensa al permitir dos canastas fáciles de Ayón muy importantes".

Vidorreta tiene claro que una de las claves del encuentro fueron los tiros libres fallados por Ayón y el posterior rebote capturado por el Fuenlabrada. "Esa jugada fue fundamental, pero nos quitaron el rebote y después Doellman falló el tiro decisivo pese a hacer un partidazo y está fastidiado en el vestuario", explicó el técnico lucentino.

"Ésta es la línea que tenemos que seguir, hemos remontado con un buen trabajo defensivo y al final pudimos haber cambiado el signo ante un rival que juega muy bien al baloncesto y que ha demostrado el porqué de estar entre los ochos mejores de la competición", afirmó Vidorreta, que ya piensa en el encuentro del domingo (Centro de Tecnificación, 12.30 horas) ante el Cajasol de Sevilla antes del parón de la Copa del Rey.

Vidorreta no echó la culpa de la derrota ni al menor poder reboteador que el Fuenlabrada ni "a nada", "lo único que pudimos hacer más fue en dos defensas a Ayón en las que anotó con bandejas fáciles, ni acusamos el esfuerzo de la remontada ni nada".

De cualquier forma, el entrenador del Meridiano reconoce que "en el cómputo global del partido pienso que hemos sido mejores".

Sobre si esta derrota puede afectar a la confianza de la plantilla, Vidorreta tiene claro que en absoluto. "Ya me encargaré yo de que no suceda, hemos hecho un gran partido y es la línea que tenemos que seguir, se nos ha escapado un triunfo que merecíamos, pero ahora tenemos que rearmarnos y pensar en el Cajasol, es elogiable el esfuerzo de este equipo", indicó el técnico del Meridiano.

El Fuenlabrada celebró la victoria por todo lo alto en un pabellón que se llenó y que fue una auténtica olla a presión durante todo el partido. La expedición lucentina regresó en autobús tras el encuentro y el lunes volverán a los entrenamientos para preparar el próximo choque en Alicante.