Txus Vidorreta, técnico del Meridiano, consideró que ese triunfo tiene una gran relevancia, "porque aquí no había logrado ganar nadie". "Estamos muy satisfechos, este triunfo vale mucho; necesitábamos ganar y competir fuera de casa. Lo hemos hecho en 30 de los 40 minutos porque en el segundo cuarto hemos estado muy mal y, además con una sensación de cansancio y frustración por los errores, pero lo hemos sabido reconducir durante el segundo tiempo", explicó.

Atribuyó el éxito el preparador de la escuadra alicantina al "gran trabajo defensivo" aplicado por todos sus jugadores, aunque la excepción se centró en el segundo cuarto -insistió-, y apostilló: "Ahí hemos regalado muchos tiros libres por motivo de la frustración".

"Seguimos mirando la clasificación, seguiremos como últimos pero hoy (por ayer) vamos a disfrutar", afirma el técnico. "Este es el camino, el equipo está trabajando y demostrándolo en la cancha, porque hemos ganado con 5 de 25 en tiros de nuestros hombres más importantes que son Rancik y Doellman. Pero han seguido confiando en las posiciones porque está claro que no somos un equipo para jugar de espaldas en el poste medio, nuestros pívots tienen que abrir el campo y a pesar del desacierto en posiciones francas hemos seguido trabajando en defensa", añadió.

"Nosotros habíamos preparamos un partido espeso, si hubiera sido alegre hubiera beneficiado al Gran Canaria, que viene de ganar tres partidos fuera de los últimos cuatro, queríamos un partido pesado, trabado y lo hemos conseguido", indicó Vidorreta tras el partido.