informacion.es

Thomas Heurtel, jugador francés recientemente fichado por el Meridiano Alicante, aseguró hoy que lo que más le gusta es "ganar" y considera que esta característica de su carácter es una de sus principales cualidades.

Heurtel jugará la próxima temporada en el Meridiano en calidad de cedido por el Asvel Villeurbanne, después de que la pasada campaña militara en el Estrasburgo, equipo en el que coincidió con el que fuera jugador del conjunto alicantino, Alain Digbeu.

"Me ha hablado muy bien de Alicante, del club y de la ACB", comentó Heurtel -según declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del Meridiano- sobre lo que Digbeu le había apuntado a la hora de recalar en el conjunto alicantino.

Además, Heurtel dijo seguir la ACB, en especial por la participación de jugadores franceses como el base del Power Electronics Valencia Nanco de Colo.

El galo dijo ser consciente de que llega a una liga "muy competitiva y emocionante" y apuntó que le seducía la idea de jugar en España y por eso se decidió a aceptar "el reto" de militar en el Meridiano.

"Estoy muy contento por fichar por el Meridiano, porque me va a venir muy bien para mi juego y es una buena oportunidad para mí", afirmó Heurtel, una de las dos únicas caras nuevas que, hasta el momento, tendrá la plantilla del equipo alicantino la próxima temporada, junto a Álex Urtasun.

El joven base, de 21 años, se considera un ganador nato y llega a Alicante con el objetivo de vencer en el mayor número de encuentros posibles.

"Me gusta mucho entrar a canasta, puedo tirar, defender, pero lo que más me gusta es ganar y vengo al Meridiano Alicante para ganar partidos. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que el equipo gane: defender, atacar y todo lo que me pida el entrenador", señaló.