No iban de farol. El Cajasol de Sevilla hizo oficial ayer el interés por Mindaugas Katelynas al presentar en las oficinas de la ACB una oferta para fichar al pívot lituano, que llegó al Meridiano la pasada temporada. Ahora, la entidad alicantina tiene diez días, a partir de hoy, para igualar la propuesta contractual del equipo cajista, que según valoró ayer el presidente del Meridiano Miguel Cano, "es superior a la esperada".

El "derecho de tanteo" da al Meridiano Alicante un plazo de diez días para valorar la propuesta del Cajasol y estudiar si conviene realizar un importante esfuerzo económico para retener a Katelynas. El máximo dirigente del conjunto alicantino señaló que la oferta del Cajasol llegó la mañana de ayer a las oficinas del Meridiano. "Es más elevada de lo que esperábamos en un primer momento", reconoció Cano. Ahora toca valorar la relevancia del pívot lituano en el proyecto liderado por Quintana. "Ya conozco la propuesta. Se la trasladaré a la Junta Directiva y la estudiaremos con el patrocinador", explicó Cano, quien rechazó cuantificar la oferta que el Cajasol presentó ayer en la ACB por Katelynas.

Heurtel, confirmado

Por otro lado, el Meridiano Alicante confirmó ayer el acuerdo con el Asvel Villeurbanne para la cesión del base francés Thomas Heurtel al conjunto alicantino durante la próxima temporada.

El Asvel, club de origen de Heurtel, confirmó la operación hace una semana, pero fue ayer cuando el Meridiano recibió los documentos que oficializan las llegada del francés a Alicante.

El presidente del Meridiano, Miguel Cano, calificó al nuevo fichaje como "un jugador joven de mucho talento y proyección". Heurtel, que compartirá la posición de base con Pedro Llompart, hará "disfrutar mucho con su juego y creatividad", según Cano.

Con Heurtel, el Meridiano cuenta ya con ocho jugadores.