Hace dos días, Txemi Urtasun fichaba por el Cajasol, abandonando así el Meridiano Alicante. Dos días después, el apellido Urtasun vuelve al club presidido por Miguel Cano, pero con otro nombre, Álex. La saga de los Urtasun continúa en Alicante.

El jugador navarro es el primer refuerzo del conjunto lucentino. El escolta, de 26 años, reconoció ayer que su juego es "parecido" al de Txemi. Parecido en todo: en lo físico, puesto que son gemelos; y en la posición en la que juegan, ya que ambos son escoltas. Lo que también esperan los aficionados lucentinos es que su nivel de juego sea el mismo.

Álex admitió que llega al club alicantino "ilusionado y con ganas de hacerlo bien", y que la coincidencia con la salida de su hermano de la entidad y su llegada es "simplemente una casualidad de la vida, nada más".

Urtasun, aunque procede de un equipo de la Liga LEB, el Begar de León, cuenta con experiencia en la ACB. Sobre su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional, el ya jugador del Meridiano afirma estar "alegre y contento".

En su última temporada en León, Álex Urtasun participó en la mayoría de encuentros de la LEB, un total de 30 partidos, con 870 minutos en cancha, lo que supuso una media de 29 minutos por choque.

Sus números le avalan, con 13,7 puntos de promedio por envite. Tuvo un gran comienzo de temporada, aunque en la segunda vuelta se desinfló. El Meridiano refuerza así su línea exterior con un escolta que promedia uno de cada tres tiros desde la línea de 6,25 y con un buen porcentaje en tiros libres, el 79,2 %.

Se formó en el Centro de Formación Siglo XXI, en el País Vasco, y con sólo 18 años fichó por el Pamesa Valencia para jugar en la máxima categoría nacional en la temporada 2002/03. Al siguiente año, el club valenciano le cedió al equipo universitario de la Complutese, que militaba en la LEB. En esta temporada no pudo jugar apenas puesto que estuvo lesionado casi todo el año.

Tres años más en la segunda división del baloncesto y de nuevo, el Pamesa Valencia volvió a contar con el jugador para estar en la ACB, tras la lesión de Antoine Rigaudeau. En la siguiente temporada volvió a la LEB para quedarse dos años más.

Y siguiendo con su relación de ida y vuelta con la ACB, regresó, en la temporada 2008/09, con el Bruesa GBC. Álex Urtasun ya forma parte del Meridiano Alicante que, de momento, cuenta además con Mario Stojic, Serkan Erdogan, Pedro Llompart, Carlos Cazorla, Martynas Andriuskevicius y Guillermo Rejón.