informacion.es

El escolta pamplonés Txemi Urtasun, que las dos últimas campañas jugó en el Meridiano Alicante, se ha comprometido con el Cajasol por dos temporadas, informó hoy el club sevillano en un comunicado.

Urtasun, de 1.93 metros de estatura y 26 años, se convierte en el primer refuerzo de perímetro para el nuevo proyecto comandado por el técnico barcelonés Joan Plaza.

Urtasun se inició en el baloncesto en el Colegio San Cernín de su Pamplona natal, desde donde pasó en la temporada 2000-01 a engrosar la cantera de Siglo XXI País Vasco por dos años.

En la 2002-03 debutó en la LEB Oro en las filas del Bizkaia Bilbao Básket promediando 3.7 puntos, 1.1 rebotes y 1.1 asistencias en 28 partidos.

En el verano de la temporada 2005-06 dio el salto a la ACB al firmar por el Unicaja, si bien lo materializó siendo cedido al Leche Río Breogán.

Su buena campaña en Lugo le valió su fichaje por el Asefa Estudiantes en la campaña 07-08. Con los madrileños presentó unos promedios de 6.3 puntos y 1.3 rebotes en sólo 11 encuentros, puesto que en diciembre fue traspasado al CB León.

Ya en la campaña 08-09 regresó a la LEB Oro con el Meridiano Alicante, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales en el ascenso a la ACB y en la conquista de la Copa Príncipe de Asturias.

Precisamente de la mano del cuadro alicantino volvió la pasada campaña a la ACB y se consolidó en la categoría con una media de 10.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias.

El director deportivo del club sevillano, Juan Llaneza, ha valorado el fichaje de Txemi Urtasun y ha comentado que "tiene carácter y es un gran tirador".

"Esperemos que se pueda adaptar bien a la nueva distancia para que continúe siendo una amenaza importante desde el perímetro. Ha crecido mucho en los últimos años y creemos que llegan en un momento de gran madurez en su progresión", ha añadido.

"Aparte de lo que sabemos de él como jugador, como persona también todas las referencias son excelentes. Muestra su compromiso con el grupo, es ambicioso y tiene una magnífica ética de trabajo. Posee unos excelentes valores deportivos y humanos, y eso es precisamente lo que estamos buscando", ha destacado.