informacion.es

Pedro Ferrándiz, ex entrenador de la selección española y de la sección de baloncesto del Real Madrid, ha apuntado que los aficionados alicantinos deben de estar "orgullosos" de que el Meridiano vuelva a militar la próxima temporada en la ACB, tras lograr la permanencia la pasada liga.

Ferrándiz se ha convertido en el primer abonado VIP del Meridiano para la próxima temporada, con lo que ha querido mostrar su apoyo a la entidad presidida por Miguel Cano.

"Sigo al Meridiano Alicante desde la distancia y me llevé una alegría inmensa cuando el equipo subió a la ACB y también la pasada temporada cuando sabía que se mantenía en la mejor liga. Con todo lo que ha costado sufrir para verlo de nuevo en la ACB tenemos que estar orgullosos", explicó Ferrándiz.

Para el ex entrenador alicantino, es un "honor" ser abonado VIP del Meridiano y espera que sean muchos los aficionados alicantinos que apoyen a la entidad para que realice un buen papel en "la mejor liga de Europa".

"Veo que el club no descansa y sabiendo cómo está la situación económica en todos sitios, todos tenemos que hacer un gran esfuerzo. Sobre todo, sabiendo que en la ACB hay muy pocos equipos, los escogidos, y Alicante se merece estar en la elite", destacó.

"Hay que corresponder abonándose para seguir al único representante que vamos a tener en Alicante en la división de honor del baloncesto. Es necesario que le apoyen tanto instituciones públicas, como privadas como la gente de la calle. Es un privilegio estar en la ACB y hay que apoyar al equipo en todo", sentenció Ferrándiz.

Pedro Ferrándiz, uno de los entrenadores de baloncesto más laureado del mundo como lo demuestra que esté incluido en el Salón de la Fama de Estados Unidos y en el de la FIBA, en Europa.