informacion.es

El Meridiano Alicante ha cerrado la contratación para las próximas dos temporadas de Álex Urtasun, escolta de 26 años que procede del Begar León, y que es el primer fichaje del club para la próxima campaña.

El navarro tiene experiencia en ACB con el Pamesa Valencia (actualmente Power Electronic) y el Bruesa (actualmente Lagun Aro), su último equipo en ACB en la temporada 2008-09. A lo largo de su carrera, Álex Urtasun formó parte de la selección española sub-18 y de la sub-20.

El jugador navarro se formó en el Centro de Formación Siglo XXI. Con sólo 18 años, fichó por el Pamesa Valencia, equipo que le cedió al Universidad Complutense de LEB.

Tras varios años jugando en equipos LEB, en mayo de 2007 volvió a Valencia para jugar en ACB. Tras una campaña más en el equipo valenciano, en la temporada 2008-09 fichó por el Bruesa.

En su última temporada, en el León, Álex Urtasun disputó 870 minutos en 30 partidos, lo que supone 29 minutos de media por encuentro y promedió 13,7 puntos por choque.

El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, mostró su felicidad ante la contratación del escolta. "Estamos muy contentos por haber podido cerrar la contratación de Álex para las próximas dos temporadas".

"Es un jugador nacional en crecimiento y que, como la mayoría de los jugadores del actual equipo, ha renunciado a cantidades económicas superiores por incorporarse a nuestro proyecto", prosiguió.

"Estamos encantados de incorporar a un jugador joven, en progresión y con ilusión, que además tiene talento y atesora unas características técnicas que le hacían ser una de nuestras primeras opciones en este puesto", agregó Cano.

Álex Urtasun ya forma parte del Meridiano Alicante que, de momento, cuenta además con Mario Stojic, Serkan Erdogan, Pedro Llompart, Carlos Cazorla. Martynas Andriuskevicius y Guillermo Rejón.

Se da la circunstancia de que Álex Urtasun llega al Meridiano para ocupar el puesto de su hermano José Miguel, quien jugará en el Cajasol de Sevilla.