informacion.es

Martynas Andriuskevicius, pívot lituano del Meridiano Alicante, afirmó estar "muy contento" después de haber renovado su contrato con el conjunto alicantino y aseguró haber cumplido su objetivo al confirmar su continuidad.

Andriuskevicius, que se encuentra de vacaciones en Lituania, ha prolongado su contrato con el Meridiano por dos temporadas, por lo que, de cumplirlo, habrá defendido los intereses del conjunto alicantino durante cinco campañas.

"Estoy muy contento por la renovación. Mi objetivo era seguir aquí y lo he conseguido", afirmó el pívot, quien explicó que: "quería seguir en Alicante porque he estado tres años muy a gusto en la ciudad y en el club. Además, he vivido muy buenos momentos deportivos como el ascenso a la ACB o la consecución de la Copa Príncipe".

Para el lituano, la renovación "ha sido fácil" porque tanto el club como el jugador tenían la intención de prolongar su relación, según señaló en unas declaraciones al gabinete de comunicación del club.

Andriuskevicius se estrenó la pasada temporada en la ACB con el Meridiano Alicante, una experiencia que valora muy positivamente el pívot.

"Mi primera experiencia en ACB ha sido muy buena. Llevaba dos años en LEB, que es una liga muy fuerte, y este año me he acoplado muy bien a la ACB y me ha gustado mucho esta liga. Ha sido una experiencia cien por cien positiva", relató.

Con Andriuskevicius, el Meridiano ya se ha asegurado la continuidad de cinco de los jugadores que consiguieron la permanencia la última temporada, junto a Mario Stojic, Serkan Erdogan, Pedro Llompart y Carlos Cazorla.

Al respecto, el lituano cree que el club está realizando buenas gestiones para mantener el bloque y confía en que la temporada que viene "va a ser muy buena".

A sus 24 años, Andriuskevicius considera que todavía puede "dar más" de sí y aportar más cosas al equipo. "Espero el próximo año seguir creciendo y mejorando", deseó el pívot, quien agradeció "el apoyo de la afición y todos los mensajes que lanzaban para que me quedara".