03 de julio de 2010
03.07.2010
ACUERDO

El Meridiano no incluirá a Urtasun en la lista de derecho de tanteo

El jugador rechazó varias ofertas del club y hace unas semanas anunció su marcha

03.07.2010 | 20:44

informacion.es

El Meridiano Alicante ha llegado a un acuerdo con el escolta navarro José Miguel 'Txemi' Urtasun por el que el club presidido por Miguel Cano no incluirá al jugador en la lista de derecho de tanteo.

Urtasun, que acababa contrato esta campaña, rechazó varias ofertas que el Meridiano Alicante le hizo a lo largo de la temporada para prorrogar su vinculación con el conjunto alicantino y, semanas atrás, comunicó al club su intención de proseguir su carrera en otro club.

Urtasun, que suena para reforzar al Cajasol de Sevilla, llegó al Meridiano en la temporada 2008-09 y fue partícipe de los éxitos que cosechó el equipo durante ese curso: el ascenso a la ACB y la consecución de la Copa Príncipe.

Durante la pasada campaña, en ACB, Urtasun promedió con el Meridiano 10,6 puntos en los 34 partidos que disputó, con una media de 23 minutos por partido. El navarro tuvo un 42 por ciento de acierto en triples; un 46 en tiros de dos; y un 89 en libres.

Miguel Cano, presidente de la entidad, afirmó que sólo tiene "palabras de elogio" para el ya ex jugador del conjunto alicantino.

"Txemi ha sido una gran persona para nosotros, tanto a nivel profesional como personal, y deseamos que su futuro vaya acompañado de nuevos éxitos como los que ya ha conseguido con nosotros", dijo Cano.

"Va a jugar en un equipo con el que el Meridiano Alicante no puede competir económicamente y, ante esta situación, el club ha hecho lo que ha considerado más adecuado para sus intereses", concluyó el dirigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

clasificación de la liga adecco oro

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información