28 de junio de 2010
28.06.2010
Meridiano

Los cadetes acaban duodécimos en el Nacional

El conjunto que entrena David Avaria planta cara  a potentes equipos como el  Barcelona o el Unicaja

15.06.2010 | 02:00

El equipo cadete del Meridiano Alicante, entrenado por David Avaria, consiguió la duodécima plaza en el Campeonato de España que se ha celebrado del 8 al 13 de junio en la localidad vizcaína de Durango.
El Meridiano Alicante comenzó la fase final del campeonato enfrentándose al F.C. Barcelona, que finalmente se proclamó campeón de España, y al Unicaja de Málaga. El equipo alicantino no consiguió hacerse con la victoria en ninguno de los dos encuentros, aunque plantó cara a ambos equipos.
Contra los blaugrana, los alicantinos lucharon de tú a tú pero el poderoso juego interior de los culés acabó con las esperanzas del Meridiano Alicante. En el segundo partido, el Unicaja asfixió a los alicantinos desde el inicio con una defensa muy intensa que hizo que los malagueños abrieran brecha en el marcador.
El siguiente rival fue el Easo de San Sebastián, que consiguió que el Meridiano fuera a remolque durante gran parte del encuentro. Finalmente, los alicantinos lograron igualar el partido pero el acierto de los jugadores del Easo en el último tramo del choque fue clave para la victoria donostiarra.
En el último partido, el Meridiano Alicante se enfrentó al Fuenlabrada. Al inicio del choque, los madrileños dominaron con autoridad, pero la gran defensa de los alicantinos en el segundo tramo provocó que remontaran 12 puntos de desventaja. Sin embargo, los fuenlabreños se llevaron el gato al agua y se hicieron con la victoria.
No obstante, hay que destacar la gran temporada que ha realizado el equipo, consiguiendo por primera vez la clasificación para el Campeonato de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

clasificación de la liga adecco oro

fiba

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario Información