Miguel Cano, presidente del Meridiano, se mostró ayer "optimista" respecto a la renovación de Martynas Andriuskevicius por una temporada más. El presidente lucentino ve "cerca" retener al pívot lituano y espera que en los próximos días el jugador pueda firmar su contrato para avanzar en la confección de la plantilla en la que de momento sólo se encuentran Erdogan, Llompart, Stojic y Cazorla.

Sobre la renovación de Urtasun, el dirigente del Meridiano dejó entrever que el club inscribirá al jugador en el derecho de tanteo para de esta forma tener la posibilidad de igualar la oferta que tenga de otro equipo, presumiblemente del Cajasol de Sevilla, y retener al jugador dos temporadas más.

Hay que destacar que el club puede inscribir a todos los jugadores de la plantilla de la pasada temporada en el derecho a tanteo excepto a Avdalovic. De momento, la entidad sólo tiene previsto inscribir a Urtasun, un jugador al que Quintana considera fundamental para tener un perímetro de total garantía.

Por otra parte, Miguel Cano aseguró ayer que el club ya tiene "los deberes hechos" y que ya ha presentado todas las ofertas por los jugadores que desea para la próxima temporada. El Meridiano se ve obligado a reducir su presupuesto en cerca de un 20 por ciento, algo común en la mayoría de los equipos de la ACB. Los dirigentes esperan no volver a pasar los apuros económicas de la campaña anterior.

CAI y Menorca ya han presentado la documentación y son de forma oficial nuevos equipos de la máxima categoría.