informacion.es

El jugador canario Sergio Rodríguez, que la última temporada militó en los Sacramento Kings y en los New York Knicks de la NBA, será el gran atractivo del campus de baloncesto 'Pedro Llompart' que organiza el Meridiano Alicante.

Sergio Rodríguez, al que sitúan la próxima temporada en el Real Madrid, tomará parte, junto a otros profesionales del baloncesto español, en algunas de las clases que se impartirán a los niños entre 7 y 17 años que tomarán parte en el curso.

El peso del campus lo llevará el también base Pedro Llompart, quien ha renovado su contrato por el Meridiano Alicante por tres temporadas y a quien han confiado esta actividad, en la que podrán inscribirse hasta un máximo de 180 jóvenes.

Es la segunda escuela de verano que organiza el Meridiano tras la conclusión de la temporada, después de que ya se haya celebrado el organizado alrededor de la figura del alero croata Mario Stojic.

El campus fue presentado hoy con la presencia de Isabel Fernández, concejala del Ayuntamiento de Alicante; Miguel Cano, presidente del Meridiano; y Luisma Solana, coordinador de la cantera del club alicantino.

"Hemos confiado a Pedro Llompart este campus y le hemos puesto su nombre porque es un jugador que acaba de renovar con el Meridiano, es un jugador que ha crecido con nosotros y que está muy implicado con el equipo y la ciudad", manifestó Cano.

Esta actividad se llevará a cabo entre el 3 y el 10 de julio en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Alicante y los participantes podrán escoger entre régimen completo, con alojamiento incluido (un máximo de 110 niños); media pensión o régimen externo.