26 de octubre de 2018
26.10.2018

Los alumnos hacen un llamamiento a la movilización y amenazan con huelgas

El Sindicato de Estudiantes Independiente se opone a la medida y amenaza con realizar paros en noviembre

26.10.2018 | 02:07
Alumnos de un ciclo de Formación Profesional que se imparte por las tardes en un instituto de Elche.

n Con el hashtag #PrisionerosDel Horario el Sindicato de Estudiantes Independiente (SEI) ha empezado a llamar al alumnado a movilizarse para oponerse a la modificación de unos horarios que aseguran que les perjudica.

Desde el colectivo de estudiantes advierten que lo que ha ocurrido en el IES Victoria Kent de Elche va a ser sólo un caso más de los que se van a ir dando durante las próximas semanas, cuando la medida se haga extensiva a otros institutos en los que se imparte Formación Profesional en horario vespertino.

Desde el Sindicato de Estudiantes Independiente en Elche, José Manuel Ferrández, indicó que «tenemos que estudiar una solución que no deje colgado a los alumnos, ya que la modificación se ha llevado a cabo con el curso arrancado».

En el SEI no entienden cómo se ha dado pie a una medida que provoca que los alumnos salgan de clase más tarde, cuando ya no hay servicio de transporte público para regresar a su domicilio.

«En el Victoria Kent tenemos compañeros de Santa Pola, Alicante, Crevillent y Torrevieja que depende del transporte público para regresar a sus casas todos los días», explicaba una delegada de clase.

Por este motivo, el Sindicato de Estudiantes Independiente va a optar por convocar asambleas de estudiantes durante las próximas semanas para analizar la situación, y convocar, si lo consideran conveniente, una huelga de estudiantes para el mes de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook