El sábado 4 de Junio a las 18:00 horas se celebraba la dura prueba de "Xtrem Running La Vila Joiosa", una prueba que transcurría por las intermediaciones del Pantano de La Vila Joiosa, con salida y llegada en el Polideportivo Maisa Lloret de la Vila Joiosa. La prueba intantil "Xtrem Kids" se disputó a las 17:00 horas. La salida fue dada por el Concejal de Deportes de la Vila Joiosa Jose Ramón Ucles, que además también participó en la prueba de 5km y Concejala de Turismo Marta Selles. Los deportistas se prepararon con infinidad de detalles en la carpa de customizado donde la organización ofrecía maquillaje a los más atrevidos.

Un circuito por terreno forestal de aproximadamente 5km, donde los participantes del 10km daban una segunda vuelta y una tramo extra. El circuito pasaba por una pequeña meseta que bordea el pantano con un desnivel de más de 250 metros, bajando al pantano. Durante diferentes tramos existían multitud de obstáculos, donde destacó realmente la propia naturaleza del terreno y su destreza para saber como atravesar lo en determinados puntos, a eso la organización sumo varias pruebas físicas realizadas con ruedas, palets, poza con barro, hinchables e incluso una pequeña prueba mental. Todos los participantes recibieron avituallamiento en el kilómetro 5 y en la meta, además en meta recibieron avituallamiento sólido y una repleta bolsa del corredor, así como su medalla y camiseta finisher. Antes de realizar la salida se disputó el concurso de disfraces en nuestra pasarela Xtrem, ganando en premio adulto al mejor disfraz individual al Hombre Cucacaracha. El premio al mejor disfraz en parejas fue para Los Relampagos y para el mejor Grupo Los Zombis. En infantil ganó La Gatita.

Los primeros en llegar a meta en la ditancia de 5km fue el atleta Alberto Ruiz Bielsa con un tiempo de 26 minutos y 8 segundos, seguido de Paco Soriano con un tiempo de 26 minutos y 33 segundos, en tercera plaza Andres Savall con un tiempo de 26 minutos y 53 segundos, en cuarta posición Pascual Castillo con un tiempo de 27 minutos y 12 segundos, cerrando en quinta posición Ivan Lopez con un tiempo de 28 minutos y 2 segundos. En féminas cierra podium en primera plaza la atleta Brenda Martinez con un tiempo de 34 minutos y 22 segundos, seguida de Olga Perez con un tiempo de 35 minutos y 24 segundos, en tercera plaza Marianne Lind con un tiempo de 35 minutos y 40 segundos, en cuarta Elisabeth Eiternes con un tiempo de 35 minutos y 40 segundos cerrando podium femenino Linn Beathe Olsen con un tiempo de 35 minutos y 41 segundos. En 10Km alcanza la primera plaza el atleta Sebastian Conrad Hakansson con un tiempo de 44 minutos y 9 segundos, seguido de Raul Giner con un tiempo de 51 minutos y 7 segundos, en tercera plaza Hugo Parra con un tiempo de 51 minutos y 46 segundos, en cuarta posición Oscar Castaño con un tiempo de 52 minutos y cerrando podium en quinta posición Jaime López con un tiempo de 52 minutos y 46 segundos. En féminas alcanza la primera plaza Puri Verdu con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 15 segundos, seguida de Patricia Jornet con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 50 segundos, en tercera plaza Alexandra Correas con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 57 segundos, en cuarta posición Monica Jover con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 28 segundos. Cerrando podium en quinta posición Carmen Sanchez con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 34 segundos. Los ganadores recibieron sus Trofeos y premios como una paletilla de jamón, regalos de sponsors locales, toalla powerade, etc. También se realizó un sorteo de las gafas de sol de moda de la marca April. La organización premio a los 3 clubs con más participantes en meta con trofeo y regalos, destacando con gran superioridad el Club Epersonal La Vila Joiosa, llevándose además una paletilla, seguido del Fitness Corpore Finestrat y cerrando en tercera posición Benidorm Box. Las clasificaciones y fotografías de la prueba están disponibles en www.xtremrunningalicante.es

Esta es la III prueba del "Circuito Xtrem Running Race Trofeo Información", un circuito donde participan más de 10 valientes que quieren afrontar todas las carreras de obstáculos de la provincia, poniéndose verdaderamente a prueba. Los ganadores del circuito recibirán trofeo y diversos premios de patrocinadores. Este es el primer circuito que se realiza y la organización prevé poder seguir realizando en años venideros.

La prueba organizada por Grupo Brotons eventos, cuenta con el apoyo institucional del Ajuntament de la Vila Joiosa, Protección Civil, Policia Local, Consellería de Medio Ambiente y Cuenca Hidrográfica del Júcar. Así como la asociación Sendes i Montanyes. También cuenta con el patrocinio de Powerade y la colaboración de Aneto Natural, Hero Muesly, Imed Levante, Herbodiet, Mundomar, Chocolates Valor, Pcbox Villajoyosa, April, Epersonal La Vila Joiosa, iFitness Benidorm, Fitness Corpore y La Voreta