La Concejalía de Deportes y el Club 15 Cumbres, con la colaboración de diversos patrocinadores, organizan el domingo 5 de junio el VI Serra Grossa Trail Automoviles Gomis Renault. Se trata de la cuarta prueba de las siete que componen el calendario de la III Liga Alicante Cross Series.

La edil Eva Montesinos destaca que la liga tiene como objetivo “promocionar las carreras cortas por la montaña y los distintos parajes naturales del término municipal de Alicante, e incidir en la necesidad del cuidado de estos espacios naturales”. Un objetivo que se va cumpliendo año tras año. Desde sus inicios en el año 2011, han pasado más de 8.000 participantes entre corredores y senderistas, lo que demuestra la buena aceptación y acogida entre el público en general. "No hay otro circuito igual en toda España, porque además de para corredores experimentados, las carreras están pensadas también para fomentar el deporte base", añade Montesinos.

La carrera de Serra Grossa Trail, con un recorrido de 9.3 Km y con salida y meta en la puerta principal del Colegio Jesuitas de Alicante, discurrirá por una zona natural en el corazón de la ciudad con distintos desniveles, ideal para iniciarse en el trailrunning o en carreras por montaña, y con la Bahía de Alicante de fondo.

El cross consta de dos categorías: senderistas, modalidad no competitiva, en la que pueden participar menores a partir de 8 años acompañados por sus padres; y corredores, divididos en varias categorías por franjas de edad, que van desde los 16 años en adelante. La prueba tiene una clasificación individual y por equipos, con premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

La inscripción está limitada a 500 personas, entre senderistas y corredores, y los interesados deben apuntarse antes del jueves 2 de junio. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web http://www.circuitocrossalicante.com/ a un precio de 10 euros sin camiseta técnica y 12 euros con camiseta técnica de la prueba.

La III Liga Alicante Cross Series consta de siete pruebas programadas a lo largo del año en el entorno natural de diversas zonas y parajes de Alicante capital. A la cita de la Serra Grossa, le seguirán: Acuatrail Cabo Huertas (7 de agosto), Lagos de Rabassa (11 de septiembre) y Aguamarga (16 de octubre).