Los campos de tierra situados junto al polideportivo municipal de Sant Joan d'Alacant acogieron a lo largo de la tarde de ayer a 350 adultos y 50 niños que participaron en la segunda prueba deportiva perteneciente al circuito provincial de Xtrem Running, una modalidad atlética en la que se combina la práctica del running y el salto de obstáculos con la diversión entre amigos y familiares. Los participantes pudieron competir con disfraces, tanto de carácter individual como colectivo, en una completa tarde, muy calurosa y marcada por el fuerte viento que sopló.

Esta es la segunda prueba del circuito Trofeo INFORMACIÓN Xtrem Running Powerade tras la que se celebró el pasado 27 de marzo en la localidad de La Nucía. Aquella cita fue ganada por Sebastian Haakansson en categoría masculina y Patricia Jiménez en categoría femenina.

A partir de las 16.45 horas se abrieron los actos con los concursos de disfraces para niños. A los participantes les esperaba por delante un recorrido de poco más de 3 kilómetros de distancia con una docena de obstáculos, entre los que destacaban: telarañas, redes, zanjas con fuego, montañas de ruedas, barro, pozas de agua, laberintos de vallas, contenedores y espuma.

A continuación se empezó a dar la salida a las diferentes carreras infantiles, que completaron los 50 niños participantes sin ningún incidente que lamentar. Recorrieron diferentes distancias en base a su edad y también superaron obstáculos. Los tres mejores clasificados, tanto en la categoría femenina como en la masculina, recibieron premios y regalos, así como el resto de participantes recibieron otros detalles junto a bebida y fruta.

Una vez concluida la participación de los más pequeños, llegó el turno de los adultos. El recorrido, al igual que ocurrió en la prueba celebrada en La Nucía, fue 100% de cross por el campo a través, por lo que uno de los principales elementos a evitar fue el barro. Los participantes disfrutaron con una experiencia que les permitió estar en contacto permanente con la naturaleza y practicar deporte de una forma divertida y diferente a lo que suele ser habitual.

El ganador de la prueba de Sant Joan d'Alacant en la categoría masculina fue Andrés Savall. Para lograr el triunfo el deportista empleó un tiempo de 18 minutos y 50 segundos. En segunda posición quedó Alejandro Moreno tras emplear un tiempo total de 18 minutos y 53 segundos. El trío de cabeza fue completado por Joel Guerrero con un tiempo de 19 minutos y 4 segundos. La cuarta posición fue para David Jiménez con un registro de 19 minutos y 21 segundos. La quinta plaza fue para Miguel Campos tras completar el recorrido en 19 minutos y 48 segundos.

En categoría femenina Alicia García se proclamó vencedora con un tiempo final de 23 minutos y 31 segundos, seguida por Brenda Martínez -líder del circuito- con una marca personal de 23 minutos y 55 segundos. En la tercera plaza quedó Olga Pérez con una marca de 24 minutos y 23 segundos y en la cuarta plaza acabó Elisabeth Hurtado con un tiempo de 24 minutos y 31 segundos. Por último, el quinto puesto entre las féminas fue a parar a Mónica Jover con una marca de 24 minutos y 48 segundos.

Todos los atletas recibieron una camiseta conmemorativa del circuito Xtrem Running, así como medalla, bebidas y una abundante bolsa del participante repleta de regalos. Las clasificaciones al completo y las imágenes están disponibles a través de la página web www.xtremrunningalicante.es. La carrera en Sant Joan d'Alacant contó con el respaldo institucional del concejal de Deportes de la localidad alicantina, Santiago Román, y el coordinador de la concejalía, Miguel Villena.

Una vez concluida la prueba de Sant Joan al calendario del Xtrem Running cuenta todavía con cinco fechas por delante, que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses: La Vila Joiosa (4 de junio), Benidorm (2 de julio), El Campello (23 de julio), Callosa d'en Sarrià (30 de julio) y La Nucía (27 de agosto).