El caos y la desorganización han campado a sus anchas en la XV edición de la Medio Maratón Ciudad de Elda. Las calles más céntricas de la ciudad, por las que discurrió la prueba, se colapsaron con varios atascos de vehículos o algún autobús bloqueado.

Lo más lamentable fue el atropello que sufrió un joven perteneciente a Protección Civil que se encontraba regulando el tráfico entre la Rotonda de los Moros y Cristianos y el centro de salud Marina Española, junto a una dotación de Cruz Roja. Según ha podido saber este diario, el muchacho de Protección Civil le hizo el alto a un automóvil indicándole que no podía pasar, pero el conductor no hizo caso y embistió el coche con poca fuerza, aunque el joven cayó al suelo mientras que el conductor del automóvil se dio a la fuga.

Una ambulancia de la Cruz Roja se encargó de recoger al herido y trasladarlo al Hospital General de Elda al presentar el atropellado múltiples contusiones en el cuerpo.

Desde ese momento, las Fuerzas de Seguridad montaron un dispositivo para tratar de identificar al conductor que se dio a la fuga, comenzado una serie de indagaciones para dar con su paradero.

En lo estrictamente deportivo, el vencedor de la XV Media Maratón fue Víctor Calvo Mira, atleta de El Altet, que invirtió un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 45 segundos, mientras que en féminas triunfó la marroquí Wafila Benali con una marca de 1 hora, 22 minutos y 54 segundos, entrando a línea de meta un total de 157 corredores.

La organización: "No hubo caos, sino que se produjo una imprudencia"

El presidente del Club de Atletismo "Camisetas Económicas Elda" -que ha participado en la organización de esta prueba-, Joaquín Alcaina, aseguró que cualquier acto que se genera en la vía pública provoca colapsos de tráfico, ya sea deportivo o festero. Por otro lado, incidió en que el atropello que se produjo no tuvo nada que ver con la organización sino que fue provocado "por un descerebrado que saltó el alto de un miembro de Protección Civil". Desde su punto de vista, "no hubo caos, sino que ha acontencido un hecho grave debido a la imprudencia de un conductor".