El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navajas ha decidido declarar dos días de luto en este municipio castellonense como señal de duelo por los dos fallecidos en el Maratón Ojos Negros del domingo.

En un comunicado, el Ayuntamiento muestra "su más profundo pésame" a familiares y amigos de los dos corredores muertos, un hombre de 57 años y vecino de Alicante que falleció durante la disputa de la prueba y otro de 45 procedente de Barcelona, quien murió en un hotel tras participar en el maratón.

El Ayuntamiento, el Club Atletismo de Navajas y Diversport, empresa organizadora de la prueba, "desde el primer momento de lo ocurrido se han volcado con las familias de los dos fallecidos y les han mostrado su apoyo en estos momentos tan difíciles", señala el comunicado consistorial.

Asimismo, informa de que un tercer participante en esa prueba, un vecino de Benicàssim, está "bajo observación médica" y señala que desde la organización confirman que en el maratón de ayer había dos ambulancias, una de Servicio Vital Básico con dos enfermeros y otra una UVI con un médico y un enfermero.