La concejala de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma Sonia Vivas se ha convertido en trending topic después de publicar un polémico tuit sobre la imagen de Pilar Rubio tras dar a luz a su cuarto hijo.

La política de Podemos, que se describe en su perfil de Twitter como "policía,denunciante de corrupción, lesbiana, catalana de izquierdas y feminista", escribió sobre la fotografía en la que la modelo y presentadora posa junto a su marido, el futbolista Sergio Ramos, y su recién nacido, que "el patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas".

Las reacciones a su polémico comentario no se hicieron esperar, entre ellas muchas de mujeres que defienden su libertad a maquillarse y sentirse guapas por propia voluntad.

La diputada del PP por el País Vasco Bea Fanjul ha sido una de las que ha abierto fuego:

Los tuiteros han echado mano del historial de tuits para recriminarle lo que, a su entender, es una incoherencia en su discurso: