Encontrar un piso para comprar no es una tarea sencilla. Cualquiera que haya estado en el proceso de búsqueda de una vivienda en plataformas online como Idealista lo sabe bien. Y es que para enfrentarse al mercado inmobiliario es necesaria mucha paciencia, buen ojo, unos buenos ahorros, capacidad de decisión y rapidez para cazar "chollos".

Hace unos días se publicaba el inmueble más barato en Asturias y a muchos les hizo replantearse irse a vivir allí dado que tener una casa en el pueblo de San Tirso de Abres es posible si se cuenta con 2.500 euros ahorrados. Se trataba de una casa que, a pesar de que requería de restauración completa y no dispone de luz ni agua, cuenta con 72 metros cuadrados divididos en dos plantas, así como 17 metros cuadrados de jardín. A pesar de los inconvenientes, la casa tenía cierto atractivo por su ubicación rodeada de vegetación y tal chollo enamoró a muchos y triunfó en redes sociales.

El inmueble más barato en Alicante, por su parte, no tiene el mismo aire bucólico de la casa de campo asturiana dado que las características de la propiedad son bien distintas. No obstante, nadie puede negar que el precio está muy alejado de lo suelen demandar por un piso en la ciudad: 2.100 euros. Sí, como lo leen. Cuatro cifras.

La vivienda está ubicada en barrio de Nou Alacant y cuenta con 55 metros cuadrados construidos, 43 útiles, distribuidos en un salón-comedor, una cocina, un baño y dos dormitorios. Ahora bien, el piso está ubicado en el tercer piso de un edificio sin ascensor y con orden derribo, por lo que no es visitable.

Según los datos de Idealista, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 1.551 euros en junio de 2020 en la provincia de Alicante, un 2,8% menos si se compara con mayo y un 0,8% inferior si se compara con el año anterior. La localidad alicantina en la que el precio medio del metro cuadrado está más bajo es Bañeres (531) mientras que el más alto está en Calp (2.090).