Las imágenes que captaron el momento en que un rayo se han hecho virales. Pese al impactante vídeo el jugador sobrevivió tras ser llevado al hospital.

El vídeo del extraño incidente, grabados desde las gradas presumiblemente por una cámara de seguridad, muestran cómo el adolescente se dipone a chutar a portería, mientras sus compañeros de equipo entrenan cerca de la línea de banda, cuando de pronto es golpeado violentamente por un rayo y se desploma en el césped.

El guardamenta ruso Ivan Zaborovsky, de 16 años, se recupera en el hospital, donde le indujeron un coma para evaluar la gravedad de sus heridas, después de ser alcanzado por un rayo durante una sesión de entrenamiento, a principios de este mes. En el vídeo se puede ver a Zaborovsky cayendo al suelo, antes de ser llevado de urgencia al hospital.

El portero fue puesto en coma inducido mientras se evaluaban sus lesiones, pero, menos de tres semanas después, Zaborovsky volvió a jugar con el equipo. La joven promesa del fútbol ruso, que recientemente firmó un nuevo contrato con el club de tercera división, asegura que no recuerda el incidente y que como resultado sufrió una quemadura en el pecho.

"Fue difícil respirar, pero eso es todo", dijo. "Estoy mejorando cada vez más. Las cosas han vuelto a la normalidad", según ha informado CNN.