Durante los meses en los que la población española ha permanecido confinada en sus casas para frenar los contagios de coronavirus, algunos rostros han ido ganando protagonismo hasta pasar a formar parte nuestra vida cotidiana. El caso más claro de esta tendencia es el del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, que cada día comparecía para explicar los últimos datos de la pandemia.

Algunos de los momentos que ha protagonizado el experto han circulado hasta llegar a viralizarse por las redes sociales. Así, la figura de Simón ha traspasado muchas barreras hasta convertirse en lo que muchos denominan ya como un icono 'pop'. Camisetas, sudaderas, tazas e infinidad de objetos llevan ya su cara. También se pueden escuchar canciones sobre él o ver algunos grafitis en las paredes. Incluso, algunos se han atrevido a tatuarse la cara de Simón en la piel del brazo.

El último homenaje al ya famoso médico se puede ver ya en una calle del barrio madrileño de Lavapiés. El lugar ha amanecido este martes, para sorpresa de los vecinos, con un mosaico con el busto de Fernando Simón al lado de la placa de la calle San Simón.

El autor de la obra es un usuario de Instagram conocido como @basketofnean, que cuenta con más obras con el mismo estilo que el busto de Simón. Dicha cuenta ha sido la encargada de hacer pública la obra con el texto de "San Simón te cuida". La noticia se ha extendido como la pólvora en las redes sociales, donde los usuarios comparten sus impresiones ante la obra.