Unas imágenes que parecen que sean del verano pasado pero que, sin embargo, corresponden a la Fase 1 en Barcelona. Los vídeos y fotografías de la celebración de una fiesta en la conocida discoteca Opium con una gran cantidad de asistentes sin mascarillas y sin respetar la distancia social han despertado un aluvión de críticas en redes sociales.

Las imágenes, publicadas en Twitter y que parecen retratar un fin de semana normal sin pandemia, han despertado una gran indignación entre los usuarios, tanto de la ciudad como en el resto de España. Y es que Barcelona aún se encuentra en la Fase 1 y no ha podido pasar, de momento, a la 2.

"¿En qué fase están en la discoteca Opium? 0 mascarillas, 0 distancia interpersonal y 0 respeto", apunta un usuario. "Distancia social 1,5 centímetros en Opium ahora mismo", señala otro.

Por su parte, los responsables del conocido local de ocio en Barcelona señalan que pidieron permiso para celebrar la fiesta y que contaban autorización para realizarla. "No se hizo en el interior del local, sino que se celebró en la zona de terrazas", indican. No obstante, como se observa en las imágenes, mantener la distancia de seguridad era prácticamente imposible.