15 de mayo de 2020
15.05.2020
Información
banner buzzeando

La canción que se ríe de las protestas de Madrid que se ha hecho viral

La letra se mofa de los manifestantes: "Cayetanos, castellanos con cazuelas en las manos"

15.05.2020 | 14:13
La canción que se ríe de las protestas de Madrid que se ha hecho viral

Un vídeo de un doblador sobre imágenes de 'Los Simpson' se ha hecho viral en las redes sociales como una ácida crítica de las protestas contra el Gobierno de los últimos días en Madrid.

La publicación utiliza un episodio en el que canta el 'señor Burns', uno de los personajes de la popular de la serie, para superponer la letra creada por el usuario @hermoti. Burns, estereotipo del millonario en la ficción de dibujos animados, hila frases como "Sánchez es un jeta y Podemos es la ETA". El sarcasmo de la canción apunta a los manifestantes en uno de los barrios de mayor renta de España: "Trabajo en la banca, en el barrio Salamanca".


La letra también señala a la falta de distancia de seguridad durante las concentraciones: "Salgo a Núñez de Balboa a las 10, tenga el virus o no, ¡que les den, que les den!". Y bautiza a quienes salen a la calle como " Cayetanos, castellanos con cazuelas en las manos".

Protestas en la calle Núñez de Balboa

La fuerte presencia policial redujo este jueves las imágenes de aglomeraciones que en los últimos días se han registrado en la protesta vecinal llevaba a cabo en la zona de la calle  Núñez de Balboa, de Madrid, donde en los últimos días se han congregado decenas de personas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno.

Esta protesta colectiva, como la han definido los vecinos, se ha replicado en otras zonas de Madrid como los barrios Chamartín, Mirasierra, Montecarmelo o Aravaca, ninguna de las cuales cuenta con autorización por parte de la Delegación del Gobierno.

Los vecinos, muchos de ellos de edad avanzada a pesar de ser considerados población de riesgo ante el nuevo coronavirus, han reclamado a dimisión de Sánchez por su gestión de la crisis sobre la pandemia del coronavirus al grito de "libertad" y con una sonora cacerolada. En esta ocasión, y con gran presencia policial en la zona, también han sido mayoritarias proclamas como '¡Viva la Policía Nacional!'.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook