21 de febrero de 2020
21.02.2020
banner buzzeando

Una calle de Cartagena acumula 24 pasos de cebra en 800 metros

Esta vía se ha hecho conocida a nivel nacional por salir en un reportaje de televisión - Buenafuente ha bromeado sobre esta vía que se ha hecho conocida a nivel nacional

21.02.2020 | 11:43
Imagen de la calle.

La calle Floridablanca del Barrio Peral de Cartagena se ha hecho conocida a nivel nacional, gracias a un reportaje en televisión, por tener en apenas 800 metros 24 pasos de cebra.

Esta vía es muy estrecha y está atravesada por otras calles, lo hace que a determinadas horas tenga mucho tráfico. Las puertas de las casas dan casi directamente a la calzada porque la acera es muy estrecha. Los vecinos no se quejan de los pasos de peatones porque creen que evitan que los automóviles vayan muy rápido y que se produzcan accidentes.

José Martínez asegura que llevan así varios años y que "habría que preguntarle a Urbanismo por qué esta vía tiene tantos pasos y las colindantes casi ninguno".

Los vecinos también han notado más afluencia de gente para ver los pasos de cebra.

Buenafuente

Andreu Buenafuente, con motivo de esta noticia, ha bromeado en su monólogo por esta peculiar calle cartagenera: "Si estos pasos de cebra tuvieran versos como en Madrid, pasar por esta calle te convalidaba primero y segundo de Literatura".

El presentador ha resaltado el hecho de que en la imagen solo se ve a una persona cruzar "y no lo hace por ninguno de los 24 pasos de cebra", desatando las risas del público. Además, se ha cachondeado de los operarios que pintaron los pasos, a los que "les debió de sobrar pintura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook