Espárragos, mejillones, olivas verdes y negras, almejas, calamares, gambas, limón, cebolla, zanahoria y... ¿Arroz? Podría ser una lista de la compra, pero no. Se trata de la esperpéntica paella, o intento de paella, que han elaborado unos cocineros en Bogotá (Colombia). La reacción a este plato, que ya se ha convertido en viral, ha provocado que los tuiteros defensores de la auténtica paella alcen la voz en redes sociales.

Los memes sobre este peculiar intento del plato valenciano más universal no se han hecho esperar. "-¿Le falta algo a la paella? -Lágrimas de valenciano", comentaba un tuitera en tono jocoso. "Llamadlo como os dé la gana, bautizadlo, promocionadlo y vended muchas, pero no lo llaméis paella", añadía otro.

Algunos rostros conocidos de la gastronomía en España también han reaccionado a este "arroz con cosas". Es el caso de Mikel López Iturriaga, conocido como El Comidista, que escribió que "para ser auténtica a esta paella le falta fruta escarchada, huevo frito, reducción de Módena, limón, guisantes, aguacate, nata montada, anchoas, piña, chorizo y una bola de helado de chocolate". "Antes la Paella de por ahí era Arroz con cosas, ahora ya son cosas con arroz", comentó, por su parte, el cocinero Alberto Chicote en otro tuit.

Las 15 peores recetas de arroz

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5d1b5553897ae07ac6580196|GMv2_fin