Un tuit de su orgulloso marido prendió la mecha de la viralidad. La profesora Verónica Duque, natural de Alicante, adquirió el pasado mes de diciembre una notable popularidad mediática por su particular manera de dar clase.

La docente, que imparte Lengua Española, Inglés, Arte, Ciencias Sociales y Naturales en la clase de 3ºB del colegio María Teresa Íñigo de Toro, en Valladolid, decidió dar la clase de anatomía enfundada en un ceñido bañador que muestra el interior del cuerpo humano.

Esta docente de 43 años creyó que la mejor forma de que sus alumnos, de 8 y 9 años, conocieran los órganos internos y los músculos de los humanos era que los "vieran" en 3 dimensiones. Un bañador-disfraz-malla de dos piezas que había visto en Aliexprés por casualidad en verano le dio la idea.

Verónica se presentó en la clase con una bata blanca y cuando se la quitó, la reacción de los niños no tuvo desperdicio. Su profesora paralela de 3ºA grabó la escena:

Y el marido de la protagonista publicó en Twitter las fotos en un mensaje que acumula hoy más de 14.300 retuits y 70.700 "me gusta".

La dirección del centro escolar valora positivamente la innovación y este tipo de técnicas de motivación del alumnado, de las que la alicantina es punta de lanza, pues en declaraciones a La Vanguardia confesó que anteriormente ya se había disfrazado de "mujer medieval, de griega, de faraona, de pirata, de esqueleto?".