Samantha Gilabert, de Beniarrés (Alicante) se ha convertido desde su debut en la Gala 0 de Operación Triunfo (en la que interpretó Que tinguem sort, de Lluis Llach) en una de las concursantes favoritas del talent show de TVE.

Y aunque Samantha procura hacer la menor mención posible a la hipoacusia que padece (tiene sólo un 40% de audición) durante el 24 horas del programa ha protagonizado una escena que ha llamado la atención de la audiencia al explicar a sus compañeros cómo funcionan sus audífonos e intercambiarlos con ellos para que puedan ponerse en su piel.

Una escena que ha empezado con el pitido de los aparatos, que ha llamado rápidamente la atención del resto de concursantes y ha acabado con Samantha explicando la experiencia en su vida diaria, anécdota que ha ayudado a dar visibilidad en las redes sociales a las personas que necesitan de audífonos en su vida diaria.

Samantha tiene 25 años e hipoacusia neurosensorial desde que nació, lo que supone un 60% de pérdida auditiva, lo que no le ha impedido dedicarse a la música en diversos ámbitos (ha trabajado de animadora en un hotel y es la vocalista del grupo valenciano "Cactus").