Tener una casa en propiedad es el sueño de muchos. Si esta por encima se encuentra en un pintoresco pueblo del sur de Italia y se puede adquirir por tan solo un euro se convierte en toda una utopía. Sin embargo, una iniciativa de la localidad de Bisaccia puede convertirlo en realidad.

Allí se han puesto a la venta 90 edificios en ruinas por tan solo un euro. No hay ni trampa ni cartón, tan solo unos requisitos que cumplir con el orientados a atraer a población que evite la muerte a este y otros pueblos.

El vicealcalde, Francesco Tartaglia, ha asegurado a la CNN y recoge El HuffPost, que la situación de la localidad, cuya parte antigua está más deteriorada. Es por ello que dan "la bienvenida a familias, grupos de amigos, parientes, personas que se conocen entre sí o inversores. Les alentamos a comprar más de una casa para tener un impacto y dar nueva vida", afirma.

Para poder comprar una de estas viviendas, quien la adquiera debe comprometerse a su restauración aunque no se detalla una inversión mínima ni un tiempo de ejecucuión como pasa en otros pueblos que han puesto en marcha iniciativas similares.

Aldeas en venta en Galicia

Aunque esta oferta nos lleva hasta Italia, no se trata de una práctica completamente ajena en España. A finales de 2019, unas 40 aldeas de Galicia estaban a la venta . Aunque su precio no era tan simbólico como los de Bisaccia, si que mantenían ofertas más que atractivas: desde un conjunto de casas para restaurar y terreno en A Costa da Morte por 52.000 euros a la aldea abandonada en Lugo que un grupo de jubilados compró por 140.000 euros para retirarse .

Más noticias virales