Toda la maquinaria que implica poder ver cumplido el último deseo de una persona con una enfermedad terminal se ha vuelto a poner en marcha una vez más gracias al trabajo y los voluntarios de la Ambulancia del Deseo. En esta ocasión, la persona atendida ha sido Nico van den Heavel, un paciente de Róterdam que se encuentra en fase terminal y que hoy ha llegado a Murcia para cumplir uno de sus últimos deseos, conocer la Catedral.

El presidente de la Fundación Ambulancia del Deseo, el holandés Kees Veldboer, ha emprendido este nuevo deseo junto a su mujer Ineke, enfermera que se ha encargado de la atención al paciente durante el desplazamiento. Desde Holanda también han venido con Nico su esposa Ivana y su hija Ramona, quienes han recorrido los más de 2.000 kilómetros que los separaban de Murcia para que su familiar pudiera ver Murcia antes de fallecer.

Nico van den Heavel llegó el domingo a España y pasó el día visitando Benidorm, ya que ha estado los últimos 40 años de vacaciones en esta zona del Levante español y tiene familia viviendo aquí, tanto su hermana como su hija y nietos.

Hoy lunes ha llegado a Murcia gracias a la colaboración de Manuel Pardo y Miguel Ángel Garrido, de la Ambulancia del Deseo de la Región de Murcia, quienes han apoyado a Kees e Ineke en el traslado inicial. Tras tomar un café con churros en la Chocolatería Valor de la plaza Belluga de Murcia ha entrado en camilla a la Catedral y ha mostrado su sorpresa por la majestuosidad de este monumento.

Nico van den Heavel es una persona muy religiosa y quería conocer la Catedral, por lo que durante su recorrido los responsables de la Ambulancia del Deseo le han ido explicando las distintas zonas del templo, le han enseñado el órgano y el altar mayor, a la vez que le han indicado que la Virgen de la Fuensanta es la patrona de Murcia y es trasladada en una romería multitudinaria.

La hija del paciente ha explicado a INFORMACIÓN que es la primera vez que vienen a Murcia y que en las ocasiones que han viajado a España siempre han estado en Alicante y Benidorm, donde vive su tía. Ramona afirma que "esto es muy emocionante" y asegura que al ver la Catedral a su padre se le han escapado unas lágrimas, ya que hace cuatro años que no puede venir a España por su enfermedad.

Manuel Pardo, de la Ambulancia del Deseo, señala que el objetivo es pasar el día por Murcia, pasear por Alfonso X, ir a la plaza de las Flores, a la zona Del Río y si es posible, por la tarde, al Santuario de la Fuensanta.

En la Catedral Nico ha sido atendido por el canónigo José Antonio Ibáñez, quien ha acudido a saludarlo y dado mucho ánimo al Equipo de la Ambulancia del Deseo "por la labor estupenda que estáis haciendo".