Grumpy Gat, la gata más famosa de Internet, murió el pasado martes a los siete años por una infección urinaria que se le complicó. Así lo ha confirmado la familia de Tardar Sauce ('Salsa Tártara'), su nombre verdadero, en un comunicado difundido en redes sociales.

"Hay días más gruñones que otros", comenzaba el mensaje con el que los dueños de Grumpy Cat han anunciado su muerte. "Ella falleció en paz, en casa, en los brazos de su madre Tabatha", continuaba. "Su espíritu seguirá viviendo en sus fans en todo el mundo".

Este felino se hizo famoso a nivel mundial por su expresión malhumorada. El fenómeno de Grumpy Cat fue tal que la gata llegó a tener hasta su propia marca con productos a la venta como peluches, ropa, juguetes para gatos, etcétera.

Desde que las redes se hicieran eco de Grumpy Cat, Internet se ha llenado de memes debido a su peculiar gesto. La fama de esta felina le ha llevado a conocer a famosos como el fallecido Stan Lee y a tener una réplica en el museo de cera Madame Tussauds.