La Guardia Civil ha auxiliado a un conductor de 79 años con residencia en Francia "con síntomas de desorientación" en la N-120 a su paso por el término municipal de Monforte de Lemos. El hombre, que solo se expresaba en francés, creía estar cerca de su casa, en la ciudad gala de Limoges. Ambas localidades están a más de 1.000 kilómetros de distancia y unas 11 horas de coche.

Según ha informado el Instituto Armado, fue requerido a las 19:20 horas del pasado día 29 de marzo para que se trasladasen al kilómetro 522 de la N-120 (Navarrete-O Porriño), a su paso por Monforte de Lemos.

Una vez en el lugar solicitado, la patrulla identificó a un conductor de origen marroquí, de 79 años y con residencia en Francia, el cual, a pesar de presentar "evidentes síntomas de desorientación", manifestó reiteradamente que se encontraba bien y ya cerca de su domicilio, en la localidad de Limoges.

A pesar de que este únicamente se expresaba en francés y con dificultades de expresión, los agentes lo convencieron de que debía trasladarse al Hospital Comarcal de Monforte, donde los facultativos decretaron su ingreso hospitalario.

El vehículo en el cual circulaba se trasladó al cuartel de Monforte de Lemos, donde quedó custodiado hasta la recuperación de su conductor. Seguidamente se realizaron múltiples gestiones para la localización de familiares a los que poder comunicar el estado del ciudadano francés. Al día siguiente fue dado de alta hospitalaria con la indicación expresa en el parte médico de que no estaba en condiciones de conducir, por lo que los agentes le gestionaron un alojamiento en un hotel de la localidad.

"Dado el deseo vehemente de continuar viaje hacia su domicilio y su incapacidad para conducir, se coordinó un servicio de grúa que trasladase el vehículo hasta Limoges", ha explicado la Guardia Civil.