La pesadilla se hizo realidad, pero no por un descuido. Una mosca impidió el pasado sábado batir un récord del mundo de dominó en la ciudad alemana de Nidda, muy cerca Frankfurt, según informa el diario Der Spiegel.

De acuerdo con las explicaciones de Patrick Sinner, uno de los organizadores del evento, el insecto se habría posado sobre una ficha que acabaría cayendo sobre las contiguas, lo que "desencadenó una reacción en cadena", explica el organizador del evento. Todo sucedió cuando el experimento estaba a punto de ponerse en marcha por lo que "no teníamos tiepmo para volver a colocar las fichas de dominó", explica Sinner.

Vista del montaje del récord del mundo de dominó frustrado // Youtube

Pese al incidente que frustró el récord del mundo de dominó, el equipo de 20 personas que se encargó del montaje durante dos semanas sí consiguió establecer una nueva marca: la del dominó más largo de Alemania después de construir una fila de 596.229 piezas "del tamaño de una uña del dedo del meñique".

El juego del efecto dominó consiste en colocar una serie de fichas de dominó en fila. Para hacerlo más atractivo, además, se forman diferentes figuras y en algunas ocasiones se les añaden diferentes elementos que agregan a la yincana un mayor grado de dificultad y sirven para separar las zonas en las que se suelen dividir estos circuitos. Cuando se empuja la primera de las fichas del circuito de dominó se provoca un efecto en cadena que hace que todas las piezas se desmoronen unas sobre otras en línea.

Récord del mundo de 500.000 fichas de dominó // Youtube