El cuchillo de cocina es una herramienta básica y fundamental para preparar cualquier plato. Los hay de distintos tipos y tamaños, y todos y cada uno de ellos cubren un amplio espectro de potenciales trabajos de corte. Dominarlos supondría, además de utilizarlos con seguridad, agilizar tiempos de cocina y mejorar los cortes, pero la mayoría de los mortales nos conformamos con saber diferenciar el corte juliana del de dados (grandes o pequeños) y con no cortarnos un dedo.

Chinese kitchen knife skills from r/BeAmazed

Lógicamente la habilidad de un verdadero profesional, una persona que ha pasado años cortando y troceando diferentes ingredientes, no es la misma que la poca o mucha que podamos tener. Ellos son capaces de hacer parecer fácil lo difícil, y cuando se atreven a medir su precisión con cuchillos de tamaño considerable el espectáculo es bastante sorprendente.

Pero si ya presenciamos una demostración de estas características y nos concentramos en la precisión del corte y en el resultado final de cómo quedan los ingredientes que utilizan, el resultado es increíblemente satisfactorio de ver.