El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ya ha sido víctima del veneno de Twitter. El siglo XXI ha hecho a las personas presas de sus palabras volcadas en las redes sociales y el valenciano ha visto como, en su primer día en el Gobierno, sus declaraciones han vuelto a él.

El PP Provincial de València ha recopilado en una imagen varios mensajes en Twitter que el presentador publicó entre 2010 y este mismo año. Entre ellos, críticas al "físico" que está "sobrevalorado" en la era del culto al deporte. En estos momentos, como delegado de Deportes del Gobierno, sus palabras cobran aún más fuerza. Críticas al cargo de ministro, a la Junta de Andalucía por el caso de los ERE y una cita de Juan José Millás sobre los políticos y su trabajo.

Ante las críticas, Màxim Huerta ha publicado un tuit en su defensa:

Así, el PP se ha mostrado en contra de este nombramiento como también lo han hecho el partido catalán JxCat. Así, consideran que el ministro ha vertido comentarios "xenófobos, denigrantes, insultantes y sexistas", a colación de un tuit donde escribió "Me cago en el puto independentista", con fecha de 2010. Creen que está "desacreditado" para ser la cabeza del ministerio de Cultura y Deporte y piden a Sánchez su destitución.

Sin embargo, no todo son críticas porque el partido PACMA se ha felicitado de que haya un animalista en el Gobierno. Las reivindicaciones en favor de los animales que Huerta ha hecho a lo largo de su trayectoria así como en las redes han sido más que evidentes, por lo que el partido le pide ahora "valentía política".