Una fotografía de una niña mbyá guaraní bebiendo agua de un pequeño charco en el suelo de la provincia argentina de Misiones, ha conmocionado a la sociedad argentina.

La imagen fue publicada por un joven llamado Miguel Ríos en su cuenta de Facebook, esta fue tomada el pasado jueves cuando hacía 38 grados en la capital misionera.

"Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?", comentó Ríos tras subir la imagen a su red social, que ha sido compartida por miles de usuarios.

El dolor que ha provocado esta fotografía se propagó por todas las redes. Mientras algunos criticaban la publicación, Ríos sostuvo que su intención fue "de que una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos". Y agregó que "es una foto para cuestionarnos muchas cosas y que se den cuenta de una vez por todas que ellos no eligen vivir así, sino que la situación en que viven los llevó a eso".

En Misiones viven unos 6.500 mbya en poco más de 200 aldeas. Su principal fuente de ingresos son la venta de las artesanías y sobreviven de la escasa asistencia que les brinda la Dirección de Asuntos Guaraníes.