Al principio hubo dudas de si se trataba de una organización real, pero pronto los internautas pudieron ver que detrás de Juventud Cristiana Anti-Sectas se encuentra un grupo de humor, de origen latinoamericano, que pretende satirizar sobre los dogmas de la Iglesia. Es como un "Cabronazi" temático.

"Nos oponemos a todas las sectas de perversión y pecado que abundan hoy en día en la Internet". Así se presentan en su cuenta de Twitter, donde sus mensajes y, sobre todo, sus fotomontajes, se están convirtiendo en virales con frecuencia debido a esa duda sobre su posible veracidad entre quienes no les conocen.

Alguna que otra denuncia les ha llevado a diversificar su presencia en internet creando un blog, varias páginas de Facebook y un canal en Youtube, aunque es en Twitter donde más se prodigan y donde más antigüedad tienen (agosto de 2011).

Mensajes ridículos contra el ateísmo, la masturbación, la homosexualidad, el sexo, las drogas y actitudes y prácticas que tachan como "satánicas", persiguen poner en evidencia algunas premisas arcaicas de la Iglesia en pleno siglo XXI.

Aquí va un ejemplo de su catálogo de "barbaridades". Puedes ver más en la galería de fotos que hay más arriba.