La insólita respuesta dada por la nueva Miss Italia, Alice Sabatini, en el concurso de belleza, donde dijo que le hubiera gustado vivir la II Guerra Mundial, ha generado multitud de burlas y críticas en Internet.

Pero es sólo un ejemplo más de las malas pasadas que juegan los nervios a las candidatas de estos certámenes de belleza. O eso o será que no dan para más.

Aquí tenemos una lista con algunas "perlas" soltadas por participantes en concursos de misses:

Giosue Cozzarelli, en Miss Panamá 2009: "Confucio fue uno de los que inventó la confusión y por eso... se le ha... de lo más antiguo, fue uno de los chinos, japoneses que fue de lo más antiguo. Gracias".

Ibeth Martínez, en Miss Honduras 2009. A la pregunta: ¿Si usted tuviera la oportunidad de que se le cumplieran 3 deseos cuáles serían? "Primeramente estar con mi familia, tener mucha salud y ser muy inteligente".

Mira el vídeo de Ibeth Martínez

Tatiana Mejía, en Miss Honduras 2009: A la pregunta: ¿Con qué personaje de la historia de Honduras te identificas más? "Muy buenas noches, mi nombre es Tatiana Mejía y represento a Tegucigalpa muy orgullosamente. Me identifico con mi madre, porque ella tiene carácter y sabe cómo actuar cuando hay problemas, gracias".

Ver el vídeo de Tatiana Mejía

Patricia De Andrade, en Miss Venezuela 2009. A la pregunta ¿Qué es más difícil pedir permiso o pedir perdón? "Este... buenas noches bolivianos ante todo (risas). Yo pienso que es más difícil pedir permiso a pedir perdón, porque pedir perdón es como (risas) No... ay no... ....bueno es difícil pedir perdón porque, eeeh.... No, no sé... Pedir perdón... Bueno porque la palabra lo dice todo, uno nada más le pide permiso, digo perdón a Dios y el permiso se lo puede pedir a cualquier persona del mundo, gracias".

Valeria Sierra, en Señorita Atlántico 2008. A la pregunta de por qué quería ser reina de Colombia: "Esta oportunidad nos adelanta cinco años. No tengo que terminar una carrera para conseguir trabajo".

Verónica Velásquez, en Señorita Antioquia 2008. A la pregunta: ¿La mujer es el complemento del hombre? "Yo creo que el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre y del mismo modo en el sentido contrario. Estamos para darnos cariño, para darnos amor y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello porque le da amor, también le da el cariño. El mundo está evolucionando y cada vez le damos más amor a los hombres, que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas".

Caitlin Upton, en Miss Teen Usa 2007. A la pregunta de por qué, según una encuesta, una quinta parte de los estadounidenses no sabe ubicar su país en un mapa: "Personalmente creo que los americanos de Estados Unidos son incapaces de hacer esto porque algunas personas fuera de nuestra nación no tienen mapas. Yo creo que nuestra educación, como en Sudáfrica, Irak y en todas partes, como así, yo creo que ellos deberían, nuestra educación aquí en Estados Unidos debería ayudar a los Estados Unidos o debería ayudar a Sudáfrica y debería ayudar a Irak y a los países asiáticos de manera que seamos capaces de construir nuestro futuro".

Alexia Zambrano, en Miss Colombia 2002. A la pregunta: ¿A qué personaje le gustaría conocer? "Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di. Afortunadamente ya se murió".

Carolina Zúñiga, en Miss Chile 2001. A la pregunta ¿Si hubiese un holocausto nuclear qué pareja elegiría en todo el mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana? "Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta".

Landy Hernández Bautista, en Miss Universo Dominicana 2000. A la pregunta: ¿Qué es más importante, amar o ser amado? Ella respondió "amar porque… mmm… Lo más importante es ser ama… amar. Porque no importa, tú te tienes que entregar. No importa lo que tú des. Entregarte básicamente. Gracias".

Marilú Bonchini, en Miss Argentina 1999: A la pregunta ¿A qué lugar te gustaría viajar y por qué? "A Roma, porque es la tierra donde nació Nuestro Señor Jesucristo…".

Claribeth Valencia, en Miss Chocó Colombia 1998. A la pregunta: ¿Cómo te sientes siendo juzgada por un jurado internacional y no por uno de tu país? "La niña debe tener un perfil que presente internacionalmente, es un jurado internacional porque logra reunir, logra ver la niña que se presente que se reúna las condiciones para una miss Colombia internacional".

Ver el vídeo de Claribeth Valencia

Amie Beth Dickinson, en Miss Alabama 1994. A la pregunta ¿Te gustaría vivir eternamente? "Yo no viviría para siempre porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre".

Nadine Tanega, en Miss Mundo 1992. A la pregunta ¿Por qué te sientes orgullosa de ser estadounidense? "En verdad somos el país de los grandiosos. De las costas rocosas de... Hawaii... a las hermosas playas de... Hawaii. Estados Unidos es nuestro hogar".

Miss Melilla 2001. Pregunta: Dime en algunas 25 palabras que sabes de mi país. Soy embajador de Rusia.

“Perdón, ¿me puede repetir la pregunta?”

Pregunta: ¿Qué sabes de mi país, de Rusia?

“De Rusia…bueno, pues sé que es un país donde…eh…um…vive gente maravillosa…eh…que ha habido un…en el tema de política algunos cambios…y no sé mucho más”.

Lidia de Sousa, Miss Guipúzcoa 2011: A la pregunta ¿Con qué personaje histórico le gustaría cenar? "Con la dueña que lleva los desfiles de Victoria´s Secret que me gustan mucho esos desfiles".

Miss Monseñor 2008. A la pregunta ¿Con qué personaje histórico se identifica? "Una de las personas que siento más identificación es con Pablo Duarte. Gracias a él descubrimos Latinoamérica y gracias a él la tierra, el continente no estaría descubierto".

Ver el vídeo de Miss Monseñor 2008