Por unos 500 euros una semana en las islas Baleares, y por unos 600 en Canarias. Si se prefiere las playas caribeñas, por mil euros se puede gozar de siete días de las playas de Varadero en Cuba, o las de La Romana y Playa Bávaro en la República Dominicana. Si se opta por el frescor y la belleza de Escocia, hay tours de ocho días por 1.260 euros y una alternativa a Escandinavia por 1.740 euros. A las capitales rusas se puede viajar las mismas siete noches por menos de 800 euros y ya como grandes viajes hay tours a Tailandia por 1.865 euros y a San Francisco y Las Vegas por 1.399. Son lo que las agencias de viaje promocionan como los “grandes chollos”.

Las playas es uno de los destinos más deseados en las vacaciones estivales

Para poder disfrutar de unas vacaciones este verano no hace falta grandes presupuestos. Una pareja de alicantinos puede gozar una semana en hoteles de tres estrellas en Mallorca, incluyendo vuelo, traslados y hotel con media pensión por menos de 500 euros en julio por persona y unos 550 en agosto en régimen de media pensión. Si se prefiere Ibiza hay que elevar el coste unos 100 euros más. Se trata del precio final salvo 10 euros de coste de gestión, según anuncia la mayorista Travelplan. Para los que se decidan por Canarias, la misma agencia oferta siete noches en apartamentos por alrededor de 500 euros en Gran Canaria y Lanzarote, y por menos de 700 euros en hotel de cuatro estrellas y media pensión en Tenerife, incluyendo también vuelos y traslados.

Atardecer en una playa caribeña

El Caribe es desde hace años la meta de los enamorados de las playas. Pues bien, siete noches en un hotel de cuatro estrellas con todo incluido en Varadero, la joya de Cuba, sale por 1.200 euros en julio y agosto, incluyendo vuelos y traslados. Así lo anuncia la mayorista Jolidey.

La playa de Varadero, en Cuba

La opción de la República Dominicana es aún más barata, con hotel de cuatro estrellas y todo incluido en Playa Bávaro por 930 euros en agosto. Por muy poco más, alrededor de 1.000 , se oferta un viaje a la Riviera Maya en el hotel Lupita de 5 estrellas en régimen de todo incluido. Además, se tiene la opción de visitar las ruinas mayas con excursiones opcionales.

Playa de Tulum, en la Riviera Maya

Para quienes se inclinen por el turismo cultural y de circuitos, Panavisión anuncia como “superchollo” un tour de siete noches recorriendo la Ruta Romántica de Alemania, incluyendo Berlín y Múnich por 940 euros en julio, en hoteles de tres y cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno. El vuelo es desde Valencia pero con conexión gratis en bus desde Alicante.

Imagen de Múnich

Por 980 euros Viajes Hispania oferta un tour de los mismos 8 días/7 noches en julio y agosto por Budapest, Viena y Praga, en hoteles de tres estrellas con desayuno, y la opción de media pensión por 130 euros más.

El parlamento de Budapest, a orillas del Danubio

También por menos de mil euros, exactamente 999, Panavisión promociona un tour durante el mes de julio por Croacia, un país de moda, y Eslovenia, en hoteles de tres y cuatro estrellas y visitando Dubrovnik y las ciudades más destacadas. Incluye traslado en bus al aeropuerto de Valencia y vuelo directo a Dubrovnik.

Panorámica de Dubrovnik

A la isla italiana de Sicilia también se anuncia un “superchollo” por los mismos 8 días y salidas el 21 y 28 de julio. Incluye un recorrido por sus puntos y ciudades más relevantes con vuelo directo a Palermo desde Valencia y traslado a la capital del Turia incluido.

La ciudad siciliana de Cefalú

Entre las ofertas a los países nórdicos destaca el “Escandinavia fascinante” de Viajes Hispania, todos los sábados del 1 al 22 de agosto, ocho días, por 1.740 euros, con traslado a Valencia, vuelo directo a Bergen, recorrido por fiordos, Oslo y Estocolmo y regreso desde la capital sueca. Incluye hoteles de tres y cuatro estrellas con desayuno y dos cenas.

Bergen, la puerta de entrada a los fiordos noruegos

Otro destino en alza es Escocia. Panavisión oferta una salida de ocho días el 25 de julio con circuito por lo más destacado de sus ciudades, castillos y parajes. Su importe es de 1.260 euros con alojamiento y desayuno.

Edimburgo, la capital de Escocia

La devaluación del Rublo ha permitido abaratar los costes a Rusia. Así, se oferta por 809 euros, por parte de New Travelers, un viaje a Moscú y San Petersburgo, incluyendo vuelos, traslado en tren rápido entre ambas ciudades, y hoteles con desayuno. No incluye el visado, que en el caso de Rusia puede llegar a costar sobre 100 euros incluyendo todos los gastos y entrega a domicilio.

La iglesia de la Resurrección, en San Petersburgo

En cuanto a los viajes intercontinentales, y poniendo como límite los 2.000 euros, hay bastantes opciones pero de todas ellas una de las que parece más interesantes por su precio es la del combinado entre San Francisco y Las Vegas por 1.399 euros, de New Travelers, incluyendo tres noches en la capital del juego y cuatro en San Francisco, en hoteles sin desayuno. Teniendo en cuenta la revalorización del dólar con respecto al euro es un precio asequible. Eso sí, no incluye propinas que en Estados Unidos son prácticamente obligadas.

Edificio piramidal en San Francisco

Y si finalmente se quiere optar por país exótico, una de las mejores ofertas es la de Tailandia, de New Travelers, en este caso de 15 días, que abarca la fascinante y calurosa Bangkok, el norte del país y la isla de Phuket. Su coste es de 1.875 euros con tasas incluidas. Descarto otros destinos en agosto, como la India o Dubái, por el calor extremo que padecen en esta época del año.

El templo de mármol, en Bangkok

Entre los cruceros, una modalidad de viajes muy en boga, los más asequibles y frecuentes son los que recalan en distintos puertos del Mediterráneo, especialmente de Italia y Francia. Su coste en agosto, en la mayorista Pullmantur, ronda los mil euros por ocho días, con pensión completa, incluida las tasas de embarque. Este precio sólo permite un camarote normalmente interior y por supuesto ninguna visita, por lo que hay que contar con un gasto adicional si no se pretende permanecer los ocho días en el interior del barco. De similar precio es el crucero por las capitales bálticas, que incluye escalas en San Petersburgo, Berlín, Estocolmo y Copenhague, de la misma promotora.

Estocolmo, la capital sueca

En fin, ofertas para todos los gustos y, en algunos casos, al alcance de muchos bolsillos. Eso sí, los precios señalados son los que las mayoristas y agencias pregonan en sus programas asegurando que son “precios finales”, por lo que cualquier cambio al respecto deberá achacárselo sólo a ellas. Es posible que se puedan encontrar precios aún menores pero hay que fijarse mucho en lo que incluye el viaje, la calidad de los servicios y todos los detalles, porque en muchos casos, como es bien conocido, “lo barato, sale caro”.

TODAS LAS IMÁGENES: MANUEL DOPAZO