El pasado martes, Soraya Sáenz de Santamaría visitó el popular programa de Antena 3, El Hormiguero. Analizamos el vídeo de los primeros minutos de su aparición, en los que podemos comprobar a través de una serie de gestos el sacrificio que seguramente supuso para una señora acostumbrada a hablar de cosas serias, el tener que enfrentarse a un programa de diversión comandado por Pablo Motos y las 2 hormigas más famosas de la tele, Trancas y Barrancas.

¿En qué podemos notarlo?

Fijémonos primero en las manos (min. 0’33). En cuanto se sienta, pone las manos en cuchillo, esto es, entrelazando los dedos de una mano y otra. Y además cierra con cierta presión. Eso es indicador de una protección con tensión. Me siento incómoda y tensa y me protejo. Puede ser algo normal, puesto que la entrevista acaba de comenzar. Sin embargo, vemos que durante todo el vídeo, suele volver a esa posición de manos. Cada vez se va soltando un poco más en la entrevista, da respuestas más largas, pero los nervios van por dentro.

A continuación (min. 0’54), Soraya se rasca el dedo índice izquierdo, justo cuando Pablo Motos le está enumerando los cargos que tiene. Su propia autoridad le está haciendo sentir incómoda.

Soraya, una señora seria en un programa de humor. Menos mal que luego bailó… :-)

https://www.youtube.com/watch?v=nQtohKi6UWs