Hace unos días, pudimos ver a Pablo Motos abriendo su corazón a Bertín Osborne, en una entrevista muy personal, que tocaba un tema tan duro como el de la Fibrosis Quística. Pablo Motos recordaba lo que le sucedió con dos niños que la padecían y el duro trago que supuso para él saber que murieron unos meses después de que les entrevistara.

Si os fijáis, durante prácticamente todo el vídeo, su mirada va hacia abajo. Podemos construir un discurso en nuestra cabeza, crear una opinión o bien recordar un hecho mirando hacia arriba, hacia el centro o hacia abajo. Cuando miramos hacia arriba, estamos visualizando, vemos las imágenes de lo que estamos pensando. Cuando miramos al centro, lo que hacemos es escuchar; recordamos o construimos el discurso a través de los sonidos o las palabras. Y, por último, podemos mirar hacia abajo. Esto lo hacemos cuando el recuerdo o la construcción del discurso es emocional.

Aunque todos tenemos una forma de procesar la información de preferencia, en una conversación emocional como la que tienen Pablo Motos y Bertín Osborne, lo normal es que se mire hacia abajo, hacia la emoción.

https://www.youtube.com/watch?v=IU5gRxJDRaE