Blog 
Startup
RSS - Blog de Jordi Aviñó

El autor

Blog Startup - Jordi Aviñó

Jordi Aviñó

Sobre este blog de Economia

Entrevistas a emprendedores de éxito y a nuevas startup que reman contracorriente.


Archivo

  • 08
    Febrero
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante Economia

    Entrevista a Creapromoción, especialistas en regalos de empresa

    Entrevista a Creapromoción, especialistas en regalos de empresa

    Hoy os traemos una tienda online muy interesante para todos aquellos propietarios de empresa o encargados del departamento de marketing. Entrevistamos a Jordi de Creapromoción, una empresa especializada en los artículos personalizados y los regalos de empresa.

    ¡Conoce más acerca de ellos!

     

    ¿Quién es y qué ofrece Creapromoción?

    Es una empresa de venta online de regalos publicitarios personalizados creada hace 5 años  que va creciendo día a día desde el trabajo diario, ofreciendo calidad y servicio. Ofrecemos una gran selección de regalos de empresa, regalos publicitarios y artículos promocionales de calidad, tanto en los artículos como en las personalizaciones que podemos realizar en todos los productos, a un precio ajustado. También ofrecemos nuestra experiencia en el sector para encontrar la solución adecuada a cada necesidad.

     

    ¿Cómo comienza Creapromoción?

    Empezamos como respuesta a la necesidad de ofrecer un buen producto a un precio ajustado, dando un servicio VIP a todos nuestros clientes.

     

    ¿Qué fue lo que os animó a vender online?

    Cuando decidimos crear Creapromocion, valoramos los distintos canales de venta que podíamos utilizar para llegar a los clientes potenciales. El único de los canales con un crecimiento constante y con la flexibilidad que necesitábamos era la venta online y entendíamos que ofrecía muchas ventajas al cliente.

     

    ¿Cuáles consideras que son las ventajas de vender online? En el caso de vuestra empresa.

    La venta online ofrece la posibilidad de llegar mucho más lejos sin una estructura de agentes comerciales muy costosa y rígida. Además, para poder mantener informados a nuestros clientes de la constante llegada de novedades y precios solo lo podíamos conseguir a través de una tienda online. Y para el cliente, la comodidad de poder buscar el producto deseado y hacer la compra a 24/7, es fantástico.

     

    Desde vuestra puesta en marcha, ¿Cuál es el mayor reto al que os habéis enfrentado como empresa?

    A finales de Julio del 2015, nos contacto una empresa a la que su proveedor había dejado tirada y que tenía un evento en Africa. En solo una semana tuvimos que diseñar, personalizar y enviar un pedido con 8 artículos muy diferentes, habían maletines de piel, bolígrafos, camisetas…. En varios de estos artículos tuvimos que personalizar 10.000 unidades. Fue un bonito pedido que nos demostró que estábamos preparados para subir el nivel del servicio.

    A parte de esta anécdota, nuestro reto más importante es mejorar cada día el servicio que damos a nuestros clientes.

     

    ¿Qué os diferencia a Creapromoción frente a otras marcas de la competencia?

    Nuestro servicio está totalmente personalizado, desde el presupuesto hasta la entrega del pedido. Estamos siempre al lado del cliente guiándolo por todo el proceso y facilitándole toda la información que necesita para hacer el pedido convencido de lo que está comprando. En nuestro deseo de dar un servicio impecable, cuando el cliente a recibido el pedido le mandamos un encuesta verificada por una empresa externa para que de su opinión sobre el servicio y el producto y que se publica en la web.

     

    ¿Cuáles son los motivos por los que conseguís fidelizar a vuestros clientes? ¿Cuál es vuestro valor añadido?

    Las respuestas de las encuestas nos confirman que, a parte de la calidad de los artículos y de la personalización, la atención personalizada que damos a los clientes y el seguimiento de los pedidos es lo que nos distingue y consigue fidelizar.

     

    ¿Cómo enfocáis la atención al cliente en vuestra tienda online? ¿Qué garantías de producto ofrecéis a los usuarios?

    Para Creapromocion, todos nuestros clientes son clientes VIP y reciben un trato acorde. Tanto la multinacional que nos compra miles de unidades por pedido como la madre que quiere hacer un recuerdo del día del bautizo de su hijo reciben el mismo trato y dedicación. Nuestros artículos tienen la peculiaridad de poder ser personalizados con el logo o mensaje de nuestro cliente, y este punto es el que crea más inseguridad en el cliente. Nuestro departamento de diseño envía muestras virtuales con diferentes opciones para que el cliente visualice su producto con el logotipo y hasta que el cliente no está satisfecho con el diseño no se envía a producción. Todos los artículos y personalizaciones tienen la garantía de Creapromocion y el compromiso de satisfacción.

     

    ¿Para vender Internet, cuáles crees que son los factores que hay que tener en cuenta? ¿El precio lo es todo?

    El precio es muy importante en la venta por internet, pero si se tiene un proyecto a largo plazo, la calidad del servicio y del producto, la atención al cliente y una buena gama de productos son fundamentales. A fin de cuentas, todos los canales de ventas funcionan igual, un cliente satisfecho hará una publicidad impagable de tu negocio y te traerá clientes potenciales. Un cliente insatisfecho arruinara tu prestigio y hará desistir a muchos clientes potenciales.

     

    ¿Cuál es la publicidad que mejor os funciona?

    Por el momento estamos trabajando con Google ADS y empezamos  con las RRSS.

     

    ¿Qué estrategias de marketing lleváis a cabo? ¿Qué opináis del mail marketing, publicidad en redes sociales y en Google Ads?

    Hasta el mes de Enero hemos estado trabajando el posicionamiento SEM y con campañas de Google ADS hemos posicionado palabras clave concretas. A partir de Enero ampliamos el departamento de diseño, que ha empezado a trabajar sobre las RRSS. El mail marketing  es una opción interesante que, como todo,  tiene que estar muy bien segmentada y con ofertas atractivas. Para nosotros Google ADS es casi imprescindible.

     

    ¿Os planteáis internacionalizar la empresa, vender fuera de España? Si es así, ¿En qué países?

    Estuvimos estudiando la posibilidad de abrir el mercado y ofrecer nuestros artículos en Francia y Portugal, pero hacerlo bien requería un gran esfuerzo en tiempo y personal y decidimos que era mejor centrarnos en España, ampliando la gama de productos y mejorando el servicio, y aplazar la internacionalización dos o tres años.

     

    ¿Cuáles son los objetivos de Creapromoción a medio/largo plazo?

    Seguir ampliando nuestra oferta incorporando  otras gamas de productos “tailor made” y continuar mejorando la usabilidad de la web para facilitar aún más  las compras.

     

    Dada tu experiencia en la puesta en marcha y ventas de un negocio online ¿Qué consejos darías a los nuevos emprendedores?

    Para nosotros, ha sido fundamental rodearnos de buenos profesionales especialistas en los diferentes aspectos de la venta online. Es muy difícil hacerlo todo uno mismo, diseño web, programación, seo, comercial, venta… Lo mejor es centrarse en lo que conoces y dejar los otros campos a buenos profesionales que además te aconsejan.

     

    Puedes visitar el sitio web de Creapromoción en www.creapromocion.com

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook