Éstos son los partidos de extrema derecha más importantes en Europa. Como es evidente no están todos los que son, pues grupúsculos o asociaciones específicas, muchas de ellas disfrazadas de entidades culturales, no aparecen en este simple listado. Lo cierto es que el fascismo se mantiene vivo a base de subvenciones y a base de trampolines camuflados en el centro o en la derecha rancia. Desde el Observatorio sobre la extrema derecha del Partido socialista europeo se sigue toda la trayectoria de las tramas antidemocráticas. Nunca hay que perder la cara a esta bestia ideológica.

ALEMANIA: Unión del Pueblo Alemán (DVU), los Republicanos (REP), y Partido Nacional Democrático Alemán (NPD). AUSTRIA: Partido para la Libertad Austriaca (FPÖ), y la Alianza para el Futuro de Austria (BZO).

BÉLGICA: Frente Nacional (FN), e Interés Flamenco (Vlaams Belang, VB). BULGARIA: La Coalición Ataque (Ataka). DINAMARCA: El Partido Popular Danés (DPP) . ESLOVAQUIA: Partido Nacional Eslovaco (SNS). ESPAÑA: Falange Española, España 2000, Democracia Nacional (este último, por cierto, forma parte del partido paneuropeo de extrema derecha impulsado por Le Pen). FRANCIA: Frente Nacional (FN). GRECIA: LAOS. HOLANDA: Partido de Centro (CP) y Demócratas de Centro (CD). HUNGRÍA: Jobbik, "El Mejor", no tardó en expandirse en Hungría y formar coalición con el Partido de la Justicia y la vida Húngara (MIEP). ITALIA: Alianza Nacional ,Alternativa Social (AS), una coalición de partidos integrada por Forza Nouva de Roberto Fiore; Fronte Sociale Nazionale de Adriano Tilgher; y Partito Fiamma Tricolore con Luca Romagnoli como hombre fuerte. Alternativa Social formó parte de la gran alianza de partidos de derecha con que se presentó Berlusconi a las generales de 2006. Acción Social .LETONIA: Unidad Nacional de Poder (NSS). MALTA: Imperium Europa. POLONIA: Samoobrona (Auto-defensa de la República de Polonia) y la LPR (Liga de Familias Polacas) tras los comicios de 2007, no queda ninguno.PORTUGAL: Partido Nacional Británico (BNP). RUMANIA: Partido Gran Rumania (PRM). SUECIA: Nationaldemokraterna (ND).

Si conocen otros, añádanlos.