Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    decoración Hogar Jardines

    Tendencias en los diseños de jardines en 2018

    Tendencias en los diseños de jardines en 2018

    Hoy vamos a explicarte cuales son las tendencias en la decoración de jardines en 2018, ¡vamos a ello!

    1. Abrazando el pequeño jardin

    Hoy en día, el espacio es un lujo, pero los diseñadores están decididos a hacer que incluso los jardines más pequeños sean útiles y atractivos. Aunque los jardines pequeños no son nuevos, hemos notado un gran progreso en su diseño. En este caso, menos puede ser más.

    Aquí hay dos maneras populares de aprovechar al máximo un pequeño jardín:

    • Características polivalentes: "Todo en un jardín pequeño necesita tener múltiples usos", dice el diseñador Scot Eckley, de Seattle. "Esta característica concreta del fuego es un ejemplo perfecto: Crea un elemento audaz que recorre el espacio. También es un borde de la acera para la cubierta. Es una maceta. Recoge el agua de los bajantes de la casa. Es una pared de asiento. Y, por supuesto, al final del día se convierte en un elemento de fuego".

    • Combinaciones de envases: Una de las mejores maneras de apreciar y explorar combinaciones es en un contenedor. Una planta puede ser exquisita por sí misma, pero sus activos pueden ser magnificados cuando se la coloca en un contexto, con plantas que complementan su color, estructura o texturas.

    2. Repensar la cocina al aire libre

    Durante años, los espacios para comer al aire libre han estado convenientemente ubicados justo al lado de la casa, cerca de la cocina. Sin embargo, hemos notado que los espacios para comer son empujados hacia el jardín. Sí, tendrás que llevar tu plato un poco más lejos, pero vale la pena.

    Una buena idea para comer al aire libre como nos indican desde el portal PergolasyJardin es instalar tu propia pérgola, de esta manera ganarás espacio y un ambiente más íntimo dentro de tu jardín.

    "Mucha gente diseña automáticamente los espacios para comer al aire libre desde la parte trasera de la casa. Pero hacer un destino todo incluido dentro del paisaje sumerge a la gente en el ambiente. Es una experiencia más lujosa y los huéspedes pueden ver más de su jardín", dice Di Zock de Di Zock Design en Los Angeles, CA.

    Aquí hay tres consejos para crear el mejor destino para cenar al aire libre:

    • Rodea el comedor con plantas enterradas y en macetas para una sensación de exuberancia.

    • Convierta su comedor en un santuario con pisos, iluminación y muebles especiales.

    • Incluya espacios de entretenimiento antes y después de la cena en las cercanías, como una hoguera o una piscina.

    3. Hacer de la artesania una prioridad

    Con tantos productos producidos en serie a nuestro alrededor a menudo olvidamos que la gente todavía hace las cosas a mano. Los siguientes ejemplos demuestran que en el jardín siempre es mejor trabajar a mano

    Lew French, basado en Martha's Vineyard, construye piezas que parecen haber permanecido por eones. Su proyecto Three Walls fue una colaboración con el paisajista Wes Wirth. El diseño original de French para la apertura sobre la piscina terminó con el dintel recto. Insatisfecho con su aspecto, añadió el arco de cuñas de granito.

    "Ubicada en la esquina de una frontera en forma de media luna en mi jardín junto a un árbol de cornejo, esta casa de juguete es una escapada caprichosa para mis nietos", dice Peggy McDonnell-Walsh, propietaria de una casa en Peapack, Nueva Jersey. 

    4. Restauracion del habitat en el hogar

    La mayoría de los jardineros saben que las abejas y las mariposas están en declive pero, ¿sabías que la pérdida de hábitat también está afectando a las aves, las ranas e incluso las tortugas?

    "La mayor parte de este hábitat cada vez más reducido se convirtió en nuestras ciudades en expansión y en los suburbios, espacios que han sido diseñados para la comodidad y la estética con poca atención a las necesidades de la vida silvestre local. Sin embargo, no hay razón para que no podamos crear paisajes convenientes y hermosos que también satisfagan las necesidades de muchos, si no la mayoría, de nuestros vecinos animales", escribe Doug Tallamy, profesor y presidente del departamento de Entomología y Ecología de Vida Silvestre de la Universidad de Delaware.

    5. Experimentar con lo que se cultiva

    Nos encanta la disposición de los jardineros a probar cosas nuevas. Este año, prevemos la continuación de la experimentación con nuevas plantas y cómo se muestran. Las siguientes son tres maneras en las que puedes agregar una variedad botánica a tu jardín o casa:

    • Cultivar Comestibles Inusuales: Hay un mundo grande y amplio de diversidad disponible para los jardineros a través de compañías de semillas, intercambios de semillas y huertos comunitarios, así que haga que su huerto refleje esta tendencia y pruebe algunos cultivos nuevos para usted.

    • Sea creativo con las plantas de interior: No se limite a los típicos póticos o ficus en un rincón. En cambio, piense en las plantas de interior como elementos integrales de diseño en sus santuarios privados, cumpliendo los mismos roles que en el jardín exterior: guiar la mirada, crear puntos focales, proporcionar repetición y contraste, enmarcar las vistas y dar textura, color y forma.

    • Cultivar una colección suculenta: "No hace mucho tiempo el público de jardinería pensaba que las suculentas eran cactus o jade y descartaba toda la categoría como demasiado espinosas o comunes. Hoy en día, es posible para cualquier persona, en cualquier lugar, cultivar cualquier tipo de suculento. A las plantas les gustan las mismas condiciones que a usted: calor, aire fresco, luz solar y sequedad. Lo que antes era exótico ahora está disponible en su vivero local o por correo. Incluso las suculentas potencialmente inmensas permanecen pequeñas y manejables en macetas, que son portátiles y pueden ser movidas y protegidas donde el clima se vuelve demasiado caliente, demasiado frío o demasiado húmedo para su gusto", explica Debra Lee Baldwin en la segunda edición completamente revisada de su libro Designing with Succulents.

    6. Crear una sensacion de encierro

    El método más común para cerrar un jardín es con una cerca. Por supuesto que las cercas tienen propósitos prácticos, como contener mascotas o prevenir la intrusión, pero no siempre son la solución más atractiva. Es por eso que nos encanta el nuevo estilo de cerrar los jardines con plantas exuberantes que ofrecen privacidad, pero que a la vez son atractivas y acogedoras.

    Los dueños de esta casa de campo en Salem, Oregon, se sentían expuestos a la calle, incluso dentro de su casa, y rara vez se aventuraban en el patio delantero. Para crear una sensación de encierro que aún se siente acogedora, el equipo de diseño de marido y mujer, Buell Steelman y Rebecca Sams de Mosaic Gardens, le dieron al césped una geometría de líneas limpias con un marco rectangular, envuelto por camas profundas llenas de arbustos enanos, pastos y plantas perennes de textura suave. "Queríamos que se sintiera divertido e interesante, pero también sereno y pacífico", dice Sams. "Hay manchas de color, pero no es abrumador."

    7. Empujar los límites estacionales

    Otra tendencia que hemos observado es que los jardineros están poniendo más atención en sus paisajes de invierno. Incluso el más devoto amante de la nieve tiene que enfrentarse tarde o temprano a una dura verdad: Un paisaje vacío es un paisaje deprimente. Sin embargo, durante la temporada de letargo, los colores deslumbrantes y las texturas sofisticadas pueden animar el jardín.

    "Considere las vistas desde las ventanas donde usted pasa una buena cantidad de tiempo", dice el horticultor y diseñador de jardines Adrian Bloom, experto en colores de invierno en los jardines de Bressingham Gardens and Foggy Bottom Garden de su familia en Norfolk, Inglaterra. También aconseja seleccionar plantas y combinaciones que combinen la dureza, el color y la textura. Además, el contraste - ramas oscuras, coníferas de color verde brillante y mimbre rojo o Cornus ardiente, por ejemplo - es una estrategia obvia y excelente.

    En última instancia, el diseño para el jardín de invierno depende de la simplicidad, la elegancia y el diseño inteligente. "No se necesita una amplia gama de plantas para proporcionar interés y cambio", dice Bloom.

    Cuando selecciones plantas para el interés invernal ten en cuenta lo siguiente:

    • Arbustos caducifolios o árboles con corteza colorida o descascarada

    • Verduras perennes que cambian de color en invierno

    • Flores tempranas que traen flores al final del invierno

    8. Buscar inspiración por tu cuenta

    No hay mejor manera de inspirarse que visitando jardines de renombre mundial. Cada año, se planean viajes increíbles y excursiones locales específicamente para los entusiastas de la jardinería, y 2018 será un gran año para explorar los jardines cercanos y lejanos.

    "Imagínese recorrer jardines públicos y privados como villas y palacios con viajeros que comparten su pasión por el diseño de jardines y la naturaleza", dice Matthew Brumley de Earthbound Expeditions, una empresa que se dedica a la creación de experiencias de viaje especializadas. Le insta a que considere destinos de jardines esenciales como Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. O puede ampliar sus intereses para incluir viajes de naturaleza a puntos críticos de biodiversidad como Ciudad del Cabo, Sudáfrica o Costa Rica. "No sólo tendrás la experiencia de tu vida, liderada por anfitriones expertos y expertos locales sobre el terreno, sino que podrás sentirte bien con tu aventura porque estarás apoyando a las empresas locales", añade.

    Cuando regreses a casa a tu propio jardín, lo verás con nuevos ojos. Usted habrá descubierto plantas únicas para crecer y seguramente tendrá un proyecto de jardín o dos en mente.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook