Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 25
    Abril
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    compra agua

    ¿Sabes cuáles son los mejores tipos de agua para beber?

    ¿Sabes cuáles son los mejores tipos de agua para beber?

    El agua constituye el 60 por ciento de su cuerpo. Cada célula, tejido, músculo y sistema requiere agua para funcionar eficazmente, por lo que debe beber entre ocho y diez vasos de agua al día. Cuando usted está poniendo algo en su cuerpo que a menudo, la calidad importa. Sin embargo, aunque prestamos mucha atención a lo que comemos y bebemos, a menudo no sabemos tanto como debiéramos sobre el agua que estamos bebiendo. Esta guía debería ayudar.

     

    El uso de la ósmosis inversa

    El agua de ósmosis inversa utiliza el proceso de ósmosis inversa para eliminar los contaminantes que se encuentran en el agua potable. Funciona utilizando energía para empujar el agua a través de una membrana semipermeable que elimina los contaminantes químicos y los pesticidas, así como el sodio, el cloruro, el cobre, el cromo, el plomo, el arsénico, el fluoruro, el radio, el sulfato, el calcio, el magnesio, el potasio, el nitrato y el fósforo, además de los fármacos que pueden acabar en nuestro sistema de agua. También se ha demostrado que la ósmosis inversa elimina el estrógeno que termina en el suministro de agua debido al control de la natalidad.

    "El agua de ósmosis inversa es agua que ha sido filtrada de prácticamente todas las impurezas. Es tan puro que puede ser enfriado más allá de la congelación sin convertirse en hielo", dice el Dr. Leland Stillman.

    La desventaja de la ósmosis inversa es que todos los minerales se eliminan del agua al mismo tiempo que los contaminantes. Por eso algunos críticos lo llaman "agua muerta" porque los minerales como el magnesio y el calcio son importantes para la salud humana. Para compensar los minerales que se eliminan, se pueden añadir gotas de oligoelementos específicamente diseñadas para ser añadidas al agua. Aunque usted puede comprar filtros caseros de ósmosis inversa, también puede llevar recipientes a los alimentos saludables de su localidad y comprar el agua por menos de un dólar por galón, lo que hace que sea una inversión financiera menor.

    El agua destilada

    El agua destilada se produce hirviendo agua y recogiendo el vapor condensado y volviéndolo a convertir en agua. El agua destilada elimina todos los productos químicos, contaminantes y minerales del agua, como la ósmosis inversa, pero muchos se quejan de que tiene un sabor plano en comparación con el agua del grifo u otros tipos de agua. Y al igual que la ósmosis inversa, se lleva lo bueno con lo malo, por lo que todos los minerales importantes se eliminan junto con los que usted no quiere.

    Los críticos afirman que esto podría lixiviar minerales importantes como el calcio de su cuerpo. Si usted bebe agua destilada, considere el uso de las gotas minerales mencionadas anteriormente. El agua destilada se puede comprar a bajo costo trayendo recipientes a la tienda de alimentos saludables y llenándolos o utilizando un filtro de agua, los más destacados son los de la marca Brita, que podrá instalar en su casa fácilmente, pudiendo purificar y filtrar el agua que utiliza cada día de manera fácil y rápida.

    El agua alcalina

    El agua alcalina tiene un pH más alto que el agua normal del grifo, por lo que muchos afirman que puede neutralizar el ácido en el cuerpo y también proporcionar más hidratación. Pero el agua alcalina es polémica porque hay muy pocas pruebas de que haga cualquiera de estas cosas.

    "Los filtros de agua alcalina son, en mi mente y en las opiniones de la mayoría de mis colegas, una estafa completa", dice el Dr. Stillman.

    ¿Sabes cuáles son los mejores tipos de agua para beber?

    No hay evidencia de que el agua potable con un pH más alto pueda cambiar el pH en el cuerpo porque el pH en la sangre está altamente regulado por el estómago, que neutraliza el ácido clorhídrico. Una gran revisión publicada en la edición 2016 del Journal of the International Society of Sports Nutrition encontró que el agua alcalina y una dieta alcalina no trataban ni prevenían el cáncer. El agua alcalina también se vende a menudo en botellas de agua de plástico, lo que causa muchos más residuos de los que jamás podría valer.

    El agua de manantial

    El agua de manantial es un término tan amplio como la palabra natural. Significa muy poco, pero es un término de marketing convincente. Mientras que usted puede imaginarse agua de manantial proveniente de un arroyo de montaña remoto, eso podría estar muy lejos de la verdad. Parte del agua de manantial comprada en la tienda se embotella y otra parte no se filtra. Un estudio realizado por el NRDC encontró que muchos gobiernos apenas regulan el agua embotellada, por lo que es difícil saber qué es lo que se obtiene. En algunos casos, el agua de manantial hace honor a su nombre. Por ejemplo, puede localizar un manantial cerca de usted y luego limpiar el agua usted mismo. Aquí está el cómo.

    "Trato de encontrar agua de manantial local porque a menudo contiene elementos beneficiosos como magnesio, potasio y calcio", dice el Dr. Stillman. "La conclusión es que el agua está destinada a salir limpia del suelo, y así es como se supone que debemos beberla."

    Hay ventajas y desventajas de cada tipo de agua y es importante sopesarlas todas. A qué sabe el agua (recuerde que beberá más de ocho vasos al día). ¿Se eliminan los contaminantes? ¿Cuál es el costo? ¿Lixivia los minerales de tu cuerpo? Y luego llegue a una conclusión que funcione para usted y su familia.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook